Yoga y astrología como camino de autoconocimiento

Yoga y astrología como camino de autoconocimiento

Hola Yogui, hace unos días me junté con Julia Almagro (@lunadominante) para hablar de las herramientas que nos aporta la astrología en conjunto con el yoga para acompañar los alumnos en épocas de transición.

En lo que sigue encuentras unos apuntes sobre nuestra conversación en mi IGTV.

Espero disfrutes nuestra charla, y que te apuntes al training gratuito de Julia Almagro sobre astrología y coaching que comienza el 8 de enero 2021.

La astrología es una herramienta para hablar del aspecto espiritual del ser humano. ¿Cómo?

Los astros y el lenguaje simbólico de la astrología nos habla de la parte mundana del ser humano junto con su aspecto espiritual, igual que el yoga.

Cada signo nos habla de un planeta y los planetas están basados en los dioses. Así que la astrología se basa en la mitología y esto es fácil de asimilar ya que son como cuentos.

Los eventos astrológicos nos hablan del momento actual. ¿Qué nos dice una eclipse sobre el momento actual?

Entender los astros nos ayuda a acompañar a los alumnos de forma coherente con lo que está pasando en el momento actual. Este año es un año con energía de eclipse ya que lleva mucha incertidumbre. Y los eclipses son muy desestabilizadores porque marcan épocas de transición en las que el “de donde vengo” ya no nos sirve. Además las circunstancias cambian tan rápidamente que no es recomendable tomar decisiones para dejar que todo se asiente un poco. 

Y para los ciclos naturales, como el ciclo lunar. ¿Cómo podemos encauzar este conocimiento astrológico para guiar a los alumnos?

A parte de los fenómenos especiales hay eventos astrológicos cíclicos que forman parte de nuestro día a día y que nos marcan con sus ritmos. La luna es un ejemplo de esto, ya que lleva una energía diferente dependiendo de las fases que transita. Cuando nos sintonizamos con la luna podemos aprender a respetar nuestros ciclos naturales y usarlos a nuestro favor.

El sol también nos da la oportunidad para conocer otro ciclo, más amplio, a través del cual podemos conocer los arquetipos astrológicos y cómo nos relacionamos con ellos. Por ejemplo, podemos planificar un viaje por los 12 signos del zodíaco, conocer los arquetipos que los rigen y aprender a usar estas energías en nuestro día a día.

Las “triplicidades” son fantásticas para entender cómo trabajar en equipo

“Las triplicidades” se refiere a la energía cardinal, fija o mutable en la que están divididos los signos zodiacales. Por ejemplo, los signos que se encuentran al principio de una estación son los signos cardinales. Los signos fijos son los que se encuentran en el medio de una estación y los signos mutables son los que se encuentran al final de la estación. Los signos cardinales son los que emprenden un negocio o proyecto con mucha energía de iniciativa, los signos fijos concretan la labor y los signos mutables gestionan los imprevistos y las transiciones.

Mientras que los “elementos” ayudan con la comunicación

“Los elementos” son las energías de fuego, tierra, aire y agua que caracterizan los signos zodiacales. Cada elemento tiene ciertas características y forma de comunicación. Cuando entendemos la personalidad y cualidades de los elementos podemos entender cómo comunicarnos de forma que será mejor recibida por nuestro interlocutor.

¿Qué aprenderás en el training gratuito de Astrología y coaching?

Cómo puedes ver, la astrología tiene muchas aplicaciones y mucho juego. Julia Almagro usa sus conocimientos de astrología, arquetipos jungianos y coaching para enseñar cuales son las herramientas que tenemos a mano y cómo sacarle partido.

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *