fbpx

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

Llegado el invierno ¿Se pierden los beneficios alcanzados en verano?

¡Hola Yogui! Aquí Julia Zatta con una nueva píldora de anatomía. Hoy contesto a la pregunta de Valeria que está logrando nuevos avances en su práctica de yoga y teme perderlo todo cuando llegue el invierno. Dices que la flexibilidad que le brinda el verano le ayudó con sus avances y cree que el frío invernal le hará retroceder.

Valeria escribe:

“Hola Julia, ¡tus consejos son muy útiles! Tengo una consulta: con el calor y después de 3 años de práctica continua estoy notando más que nunca que consigo entrar más profundamente a las asanas. ¿Es posible que una vez entrando en el invierno esto se pierda?”

¡Enhorabuena Valeria por todo lo que has conseguido!

Por lo que cuentas Valeria, te sientes entusiasmada con los logros conseguidos en tu práctica este verano y temes perderlo con el frío del invierno. Antes que nada ¡enhorabuena Valeria por todo lo que has conseguido! Es entusiasmante avanzar en la práctica y me alegro que estés viendo los frutos de tu dedicación. Hay que celebrarlo.

Quédate tranquila, no vas a perder los conseguido

En cuanto a tu pregunta, Valeria, quiero que te quedes tranquila de que con el invierno no vas a perder los conseguido. El calor del verano nos brinda más flexibilidad y nos permite entrar más a fondo en las posturas, pero también corremos el riesgo de lesionar nos justamente por el aumento de nuestra flexibilidad. Te lo cuento por experiencia propia, no me pasó nada grave pero sí que sobre-esforcé para sacarle más partido a la flexibilidad que me brinda el calor.

Tenemos que preparar el cuerpo para la práctica

En invierno el frío puede que nos notemos menos flexibles, pero esto no incide en lo que hemos conseguido en la práctica. Significa que tenemos que preparar el cuerpo para la práctica. Por ejemplo podemos tomar una ducha caliente antes de practicar, llevar ropa que abrigue, hacer una práctica más vigorosa para entrar en calor.. En fin, tenemos que adaptarnos al cambio de clima preparando el cuerpo y el espacio para que la práctica sea agradable.

Nuestra constitución influye en cómo nuestro cuerpo responde al clima

En resumen el verano tiene sus beneficios para la práctica, junto con sus riesgos, al igual que el invierno. Según el ayurveda, la constitución de cada uno de nosotros influye en cómo nuestro cuerpo responde a las estaciones y a la práctica. Por ello tenemos que tener en cuenta cómo el clima nos influye y prepararnos adecuadamente.

Retroceder en la práctica es algo que ocurre cuando nos lesionamos

Retroceder en la práctica es algo que ocurre cuando nos lesionamos, ahí sí que tenemos que cambiar nuestra actitud respecto a la práctica y cómo nos enfrentamos a ella. Pero por lo que me cuentas Valeria, estás en muy buen momento y no quiero que pienses que el frío te robe tus avances. Estoy segura de que seguirás disfrutando de tu práctica en invierno.

Cuéntame: ¿Cuál es tu estación favorita para practicar?

Espero que esta píldora te haya resultado útil. Me encantaría saber ¿cual es tu estación favorita para practicar? ¿Te gusta el frío o el calor? ¿Cómo preparas tu cuerpo para la práctica?

¡Te leo en los comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!