Cómo elegir tu público objetivo si hablas varios idiomas

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

Así es cómo decidí lanzar mi negocio online en español

Hola Yogui, ¡aquí Julia Zatta con una nueva píldora de anatomía! Hoy contesto a una pregunta un poco más personal que viene por parte de Eva, alumna de mi curso Yoga y Lesiones. Eva quiere saber cómo me decidí a emprender con mi negocio en español. Escribe:

“Tengo la idea que eres italiana verdad? ¿Cómo has decidido crear tu negocio online en español? Yo estoy dando mil vueltas, soy Portuguesa y esa es mi lengua materna. Por un lado pienso en crear comunidad en portugués, pero me encanta dar clases en español y estoy creando un podcast también donde mis invitados son españoles de momento. No sé si siento que lo que quiero hacer es de mucha utilidad en portugués también o si lo que siento es que voy a estar abandonando mi lengua materna. No sé si te ha pasado algo así al principio y me quieres compartir tu experiencia. Un besito!”

– Eva

La pregunta de Eva me ha gustado porque me ha dado la oportunidad de reflexionar sobre mis inicios enseñando anatomía para yoga en español. Empecé dando talleres presenciales en el 2014 bajo la sugerencia de una amiga profesora de yoga.

En la video-píldora a continuación te cuento cómo di el salto al trabajo online y cómo me manejo con los idiomas que hablo tanto a nivel profesional como personal.

Cómo decidí lanzar mi negocio online en español

Empecé a impartir talleres de anatomía a profesores de yoga aquí en Barcelona, en persona en presencial y se me ocurrió dar el salto al online para ver si podía alcanzar a más personas porque a nivel presencial siempre había el problema de encontrar un horario que fuera bien para todos, un lugar asequible, el tiempo de duración, la sala..   Y pensé que online podría ser más conveniente a la hora de eliminar las barreras logísticas. Pero a dar el salto seguí dirigiéndome a las mismas personas.

Así es cómo elegí mi público objetivo

El público seguía siendo el mismo, es el que ya conozco: sé cuales son sus problemas, sus necesidades, sus anhelos etc.. por tanto no se me ocurrió intentar enseñar anatomía en otra lengua. Si cambiara de lengua, cambiaria de público y debería conocer los problemas y las necesidades de esta nueva comunidad. Soy de Italia y de Estados unidos y al cambiar de lengua profesional tendría que conocer bien a fondo cuales son los problemas y las necesidades de los yoguis que hablan esta lengua. Pero yo conozco los yoguis que están a mi alrededor y que forman parte de mi comunidad, por eso he continuado trabajando en la misma lengua. Mi trabajo online es una extensión de mi trabajo en persona.

Las lenguas y nuestras necesidades emocionales

En cuanto a la faceta emocional de un idioma, entiendo perfectamente lo que dices, Eva. Para mí, hablar tanto inglés como italiano es una necesidad emocional y cultivo amistades con las que pueda compartir tanto mi lengua materna como la paterna. Te recomiendo que hagas lo mismo: si sientes la necesidad de hablar tu lengua materna, el portugués a busca personas que compartan tu idioma y otros temas que te interesen para poder seguir hablando esta lengua y nutrirte emocionalmente. Eso sí, recuerda que tenemos muchas facetas, la personal y la profesional y tenemos que saber distinguirlas. Una cosa es tu mundo de trabajo otra cosa es tu mundo personal, cómo te relacionas en cada uno y con quién.

¡Cuéntame de ti!

¿Cuántas lenguas hablas? ¿Usas idiomas diferentes en tu vida personal y en tu entorno profesional? ¿Cómo lo gestionas? Me encantaría saber de ti, te espero en los comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!