fbpx

¡Oferta exclusiva del 30%!

Utiliza el código de descuento: OFERTA-FLASH

¿Necesitas entender tu espalda para evitar dolor en la práctica del yoga?

No te preocupes. Has llegado al lugar adecuado

Déjame mostrarte cómo integrar la anatomía en tu práctica de yoga para cuidar tu espalda y evitar molestias desde el primer día.

“El movimiento te abrirá las puertas a la alegría que mejorará dramáticamente tu calidad de vida ” – Kelly Mcgonigal

la columna en el yoga
la columna en el yoga
la columna en el yoga

Porque tu espalda es el sustento de tu vida

Sin un correcto entendimiento de tu espalda y una práctica de yoga que apoye su integridad los problemas no tardarán en llegar.

Conozco a muchas personas en situaciones similares a las que tu te encuentras:

  • Quieren mimar su espalda (y la de sus alumnos) con la práctica del yoga pero no saben cómo hacerlo.
  • Les gustaría aprender a crear secuencias de posturas de yoga basadas en principios anatómicos pero necesitan conocimientos teóricos y prácticos que les garanticen resultados.
  • Darían lo que fuera por encontrar un método práctico y efectivo para aprender anatomía que les permitiera estudiar a su propio ritmo y transmitir ese valor a gente que también lo necesita.

El yoga es una herramienta milenaria cuyo propósito es aumentar el bienestar físico y emocional de quienes lo practican.

El cuerpo es el instrumento para la práctica del yoga. Cuanto más profundizas en el yoga, más se hace evidente la necesidad de conocer la anatomía del cuerpo humano.

Entender la anatomía de la columna te ayudará a asegurar que la práctica del yoga de los frutos prometidos

La práctica del yoga actúa principalmente sobre la columna vertebral y es por eso que entender la anatomía de la columna te permitirá sacar el máximo beneficio a la práctica de asana al mismo tiempo que te ayudará a evitar los errores comunes con los que te puedes hacer daño.

Si estás aquí es porque quieres mejorar tu entendimiento de la anatomía del yoga. Seguramente deseas sacar el máximo partido a tu práctica del yoga al mismo tiempo que quieres cuidar de tus alumnos.

Aunque conozcas de primera mano los maravillosos beneficios del yoga, te preocupa no saber cómo respetar tu anatomía (y la de tus alumnos) en la práctica del yoga.  Sabes que necesitas nociones precisas que te ayuden a integrar la anatomía en tus esterilla y clases de yoga.

Lo sé porque llevo varios años impartiendo anatomía a profesores de yoga y sé que a menudo uno sale de una formación necesitando reforzar sus entendimiento de la anatomía humana en el marco del yoga.

Por eso he creado “El yoga y la columna vertebral

Un curso dirigido a profesores y practicantes de yoga que quieren mejorar su comprensión de la anatomía para yoga. Aprenderás los fundamentos de la anatomía centrado en el cuidado del bienestar de la columna en yoga.

El curso ‘El Yoga y la columna vertebral’ te ayudará a conocer a fondo la anatomía de tu columna y su comportamiento en las diferentes posturas de yoga. Mejorarás tu práctica de yoga y aprenderás a crear secuencias de yoga que respetan el cuerpo de tus alumnos.

“El yoga y la columna vertebral” no requiere de conocimientos previos en anatomía y te permite estudiar a tu ritmo.

¿Has pensado que supondría para ti entender la anatomía y fisiología de la columna vertebral en la práctica del yoga?

Te cuento que para los alumnos que han cursado “El yoga y la columna vertebral” significa sentirse seguros, confiados y entusiastas en su práctica y clases de yoga.

Entender cómo cuidar la columna vertebral con las posturas de yoga es el primer paso hacia la integración de la anatomía en la práctica del yoga.

El cuerpo es el instrumento de la práctica del yoga es el cuerpo, por tanto, entender cómo cuidar tu columna vertebral  es prioritario para sentirte seguro en tu práctica. Aparte, entender cómo ejecutar la práctica respetando tu anatomía te permite disfrutar de salud y bienestar físico a largo plazo.

Aprender a cuidar la columna vertebral en el marco de la práctica del yoga te servirá para comprender y enseñar las prioridades anatómicas de cada postura y a evitar los errores comunes que ocurren en la práctica.

El curso te ayudará también a sentirte competente en cómo te expresas en tus clases y en el diseño de secuencias para tus alumnos. El resultado final será el de sentirte más confiado y cómodo en tu enseñanza y frente a tus alumnos.

Me llamo Julia Zatta y me dedico a impartir cursos de formación de anatomía para yoga a practicantes de todo el mundo.

Mi misión es ayudarte a entender tu cuerpo desde la anatomía y a cuidarlo con la práctica del yoga.

Mi metodología se basa en mi experiencia como terapeuta del método rolfing y mi extensa formación en yoga y anatomía holística. Mi compromiso contigo es hacerte fácil lo difícil, por eso he sintetizado años de experiencia y estudio en un curso que es fácil de consumir y poner en práctica.

“El yoga y la columna vertebral” es un curso super práctico que te ayudará a entender la anatomía de la columna y cómo aplicar lo aprendido a la ejecución de las asanas para mejorar tu práctica y clases de yoga ¡Sin esfuerzo!

Durante mi carrera he particiado en

Mis clientes opinan de mi

Vanessa Vettor

“El curso de yoga y columna vertebral me ha encantado. Es súper completo, tiene su parte teórica, práctica y buenos ejemplos. Está en un lenguaje fácil de entender y poner en práctica.

Te hará amar la anatomía, y Julia siempre está dispuesta a aclarar dudas. ¡Gracias por compartir estos conocimientos, Julia! “

Lucía

“Opté por el curso ‘El yoga y la columna vertebral’ porque creo que la columna es una parte importante del cuerpo que debemos conocer para evitar problemas. Además, mi pareja está operado de la espalda y ha tenido algunos problemas así que me sirve para que yo pueda practicar con él de una forma más segura.

Me ha gustado mucho el contenido de este curso, me ha parecido muy completo y de muchísima utilidad. He puesto en práctica ya varias lecciones de las aprendidas y algunas cosas me han sorprendido por realmente interesantes y útiles.”

Martha Stella Ossa

“Me fascina el curso. Siendo profesora principiante de yoga ha llegado en el momento perfecto y mis alumnas están felices con los tips que les he dado pues ellas también son principiantes.

Me gusta el entusiasmo que transmites Julia. Hay profesores de yoga que dan secuencias de yoga perfectas pero carentes de pasión. Tú definitivamente no eres uno de esos.”

Cómo vas a beneficiarte de este programa

Aumentarás tu sensación de bienestar físico

Aprenderás cómo alinear tu cuerpo correctamente, creando así una práctica que respeta y cuida la anatomía de tu columna. El resultado será una mayor sensación de bienestar físico

Sentirás más tranquilidad emocional al saber que te estás cuidando

El desconocimiento de la anatomía de la columna produce miedo porque no sabes si te estás haciendo daño sin saberlo. Con lo aprendido en este curso te sentirás tranquilo y confiado en tu práctica.

Tendrás más tiempo libre porque estudiarás a tu ritmo de forma autodirigida

Aprenderás la anatomía de la columna de forma amena y didáctica. Estudiarás a fondo la anatomía de la columna vertebral y su comportamiento en el yoga de forma entretenida y amena.

Mejorarás tu práctica de yoga mediante el perfeccionamiento de las posturas

Aprenderás cómo realizar las posturas correctamente mediante el alineamiento de la columna en las posturas que se ejecutan con más frecuencia en la práctica del yoga

Aumentarás tus competencias profesionales

Aprenderás diversos recursos didácticos y los implementarás en tus clases de yoga para mejorar tus secuencias, instrucciones y ajustes.

Mejorarás tus secuencias de yoga

Crearás secuencias de yoga basadas en los movimientos primarios de la columna vertebral. Sabrás cómo agrupar posturas y en base a las prioridades anatómicas de la columna vertebral.

Te muestro el contenido del programa

Un programa basado en 6 módulos semanales con deberes que te permitirá estudiar a tu ritmo, cómo y cuando tú quieras. 

Módulo 1

“La columna vertebral en movimiento”

Módulo 2

“Flexión de la columna en la práctica de yoga”

Módulo 3

“Extensión de la columna en la práctica de yoga”

Módulo 4

“Lateroflexión de la columna en la práctica de yoga”

Módulo 5

“Rotación de la columna en la práctica de yoga”

Módulo 6

“Integración y didáctica centrada en anatomía”

Módulo 1

“La columna vertebral en movimiento”

¿Qué aprenderás en este módulo?

  • Aprenderás la anatomía de las vértebras y de las articulaciones que forman la columna vertebral.
  • Entenderás cómo el diseño anatómico de la columna vertebral que hace posible los 4 movimientos de la columna.
  • Descubrirás cómo se desarrollan las 4 curvaturas de la columna y su relación con los 4 movimientos de la columna en la práctica del yoga.
  • Entender la mecánica de la columna vertebral a través de los 4 movimientos de la columna te servirá para estructurar tu práctica y tus clases respetando tu diseño anatómico.
  • Realizarás ejercicios integrativos en tu esterilla y enseñarás lo aprendido a tus alumnos de yoga.

Módulo 2

“Flexión de la columna en la práctica de yoga”

¿Qué aprenderás en este módulo?

  • Comprenderás por qué las posturas de flexión son la base de una buena higiene postural y a cuidar la salud de la espalda.
  • Aprenderás sobre los beneficios físicos y energéticos de las posturas de flexión en el contexto de la práctica del yoga.
  • Te explicaré cómo construir las posturas de flexión respetando el diseño anatómico de la columna.
  • Te enseñaré a identificar y corregir los errores comunes que cometemos en la práctica del yoga.
  • Descubrirás cómo cuidar tu espalda y la de tus alumnos de yoga con hernias discales.
  • Realizarás ejercicios integrativos en tu auto práctica y enseñarás lo aprendido a tus alumnos de yoga.

Módulo 3

“Extensión de la columna en la práctica de yoga”
¿Qué aprenderás en este módulo?

  • Aprenderás sobre los beneficios físicos y energéticos de las posturas de extensión en el contexto de la práctica del yoga.
  • Entenderás cómo realizar posturas de extensión en yoga respetando la anatomía de la columna.
  • Aprenderás cómo construir las asanas de extensión de forma progresiva y respetuosa.
  • Te enseñaré a identificar y corregir los errores comunes que cometemos en la práctica de asana.
  • Descubrirás cómo usar las posturas de extensión para el cuidado de tu espalda y la de tus alumnos de yoga.
  • Realizarás ejercicios integrativos en tu auto práctica y enseñarás lo aprendido a tus alumnos de yoga

Módulo 4

“Lateroflexión de la columna en la práctica de yoga”
¿Qué aprenderás en este módulo?

  • Aprenderás sobre los beneficios físicos y energéticos de las posturas de lateroflexión en el contexto de la práctica del yoga.
  • Entenderás cómo las posturas de lateroflexión actúan sobre la columna vertebral.
  • Te enseñaré a construir las asanas de lateroflexión respetando la anatomía y mecánica de la columna.
  • Te mostraré ejemplos de errores comunes que verás en tus clases de yoga y cómo corregirlos.
  • Aprenderás cuándo y cómo implementar las ásanas de lateroflexión para personas con dolor de espalda.
  • Realizarás ejercicios integrativos en tu esterilla y enseñarás lo aprendido a tus alumnos de yoga.

Módulo 5

“Extensión de la columna en la práctica de yoga”
¿Qué aprenderás en este módulo?

  • Descubrirás los beneficios físicos y energéticos de las posturas de torsión.
  • Aprenderás cómo las posturas de torsión actúan sobre la columna desde un enfoque anatómico.
  • Te enseñaré cómo construir las asanas de torsión respetando tu anatomía y la de tus alumnos.
  • Comprenderás cuándo y cómo usar las asanas de torsión en tus clases de yoga.
  • Te mostraré ejemplos de errores comunes que verás en tus clases de yoga y cómo corregirlos.
  • Descubrirás cómo usar las posturas de torsión para el cuidado de tu espalda y la de tus alumnos de yoga.
  • Realizarás ejercicios integrativos y enseñarás lo aprendido a tus alumnos de yoga.

Módulo 3

” Integración y didáctica centrada en anatomía”
¿Qué aprenderás en este módulo?

  • Aprenderás mis tips para integrar el lenguaje anatómico en tus clases de yoga.
  • Te enseño paso a paso cómo integrar el lenguaje anatómico en tus clases de yoga para aumentar la conciencia corporal de tus alumnos. Puedes aplicar esta metodología en tus clases y talleres.
  • Te explico cómo crear una secuencia de yoga coherente basada en anatomía.
  • Aprenderás a crear secuencias de yoga basadas en la anatomía de los 4 movimientos de la columna. Te explicaré cómo usar lo aprendido para diseñar tus clases y masterclasses con enfoque anatómico.

¿Qué necesitas saber antes de apuntarte?

  • No son necesarios conocimientos previos de anatomía. Si te gusta el yoga y quieres entender la anatomía de la columna, este curso es para ti.
  • Es necesario que practiques yoga. Es un curso para practicantes de yoga y profesores de yoga recién formados.
  • El curso te permite estudiar a tu ritmo y repasar los contenidos cuando quieras, sin límite de tiempo.
  • No hay webinars en directo: accede a las lecciones en cualquier momento y estudia a tu ritmo.
  • El temario es fácil de seguir y aplicar en tu práctica y clases de yoga.
  • grano para que puedas aprovechar tu tiempo en la esterilla.

¡Llévate ahora el programa con un descuento único del 30%!

Simplemente escoge el plan que más se ajuste a tus necesidades

Utiliza el código de descuento: OFERTA-FLASH

Precio original 337€

236€

cuota única

Utiliza el código de descuento: OFERTA-FLASH

Precio origina 189€

132€

Dos cuotas

Métodos de pago 100% seguro con PayPal y tarjeta de crédito

¡Sorpresa! ¡Hay algo más!

Bonus: Entender las fascias para evitar lesiones

4 tutoriales sobre fascias y lesiones en la enseñanza del yoga

Valorado en 57€

Bonus: Tutoría privada conmigo

Resolveré todas las dudas que tengas de forma personalizada

Valorado en 45€

¿Y qué pasa si me arrepiento?

Garantía de devolución

Mi mayor deseo es que quedes 100% contento con el curso y que te sea de utilidad.

En caso de no estar satisfecha con el contenido recibido no hay ningún problema, podrás devolverlo en un plazo máximo de 15 días.

Sin excusas ni demoras. Es lo mínimo que puedo ofrecerte por haber depositado tu confianza en m

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda? No te preocupes. He elaborado una serie de preguntas y respuestas con las dudas más comunes sobre la formación.
¿Cuánto cuesta el curso?

El curso cuesta 337€

¿Cómo realizo el pago?
El pago se tramita de forma digital y segura mediante PayPal o Stripe.

Sigue los pasos indicados para realizar tu pedido y tramitar el pago.

¿Cuándo empieza el curso?

Recibes el primer módulo del curso en cuanto te inscribes. Cada semana recibes acceso a un nuevo módulo del curso. 

¿Cómo es el calendario de las clases?
Cada semana recibes acceso a un nuevo módulo del curso. Puedes gestionar tu tiempo de estudio a tu manera sin límite de tiempo o fecha de caducidad.
¿Cuánto dura?
El curso dura 6 semanas, después tienes acceso ilimitado a todo el material y puedes revisarlo siempre que quieras.
¿Se hace un examen de evaluación?

No hay un examen de evaluación final. En su lugar tienes un test de repaso al finalizar de cada módulo del curso junto a una propuesta de ejercicios integrativos para llevar lo aprendido a la práctica.

¿Hay sesiones de coaching grupal en directo?

No hay sesiones de coaching grupal.  El curso está diseñado para personas automotivadas que quieren la libertad y autonomía de gestionar su propio tiempo y estudio.

¿Entregas certificación?

Sí! Al finalizar el curso recibes un certificado de participación.

¿El curso está avalado por alguna entidad?

El curso no está avalado por ninguna entidad.

¿Tienes más preguntas?

¡No hay problema! Rellena el siguiente formulario o envíame directamente email con tus dudas a julia@juliazatta.com y te responderé lo antes posible

Resumiendo

Con este programa tendrás a tu disposición desde el primer día 6 módulos con video-lecciones pregrabadas, acceso vitalicio a todos los materiales del curso y apuntes descargables del material del curso.

Intro - Bienvenido al curso

  • Video presentación del curso
  • ¿Cómo funciona la dinámica del curso?
  • Webinar: el desarrollo de los 4 movimientos de la columna vertebral
  • Cuestionario de bienvenida

Módulo 1 - La columna en movimiento

  • El yoga y los 4 movimientos primarios de la columna
  • Anatomía la columna está diseñada para el movimiento
  • Beneficios físicos y energéticos de los movimientos de la columna
  • Test de repaso – ¿Qué has aprendido en el módulo 1?
  • ¡Acción! Lleva lo aprendido a la práctica del yoga

Módulo 2 - Asanas de flexión hacia delante

  • Las dos fases de las posturas de flexión
  • Anatomía de la flexión de cadera
  • Asana lab: flexión de cadera
  • Anatomía de la flexión de columna
  • Asana lab: flexión de columna
  • Beneficios físicos y energéticos de las posturas de flexión
  • Test de repaso módulo 2
  • ¡Acción! Lleva lo aprendido a la práctica del yoga

Módulo 3 - Asanas de extensión hacia atrás

  • Las dos fases de las posturas de extensión
  • Anatomía de la extensión de columna
  • Asana lab: extensión de columna
  • Anatomía de la extensión de cadera
  • Asana lab: extensión de cadera
  • Beneficios físicos y energéticos de las posturas de extensión
  • Test de repaso módulo 3
  • ¡Acción! Lleva lo aprendido a la práctica del yoga

Módulo 4 - Asanas de inclinación lateral

  • Cómo y cuándo usar las posturas de lateroflexión en yoga
  • Anatomía de la inclinación lateral de la columna
  • Asana lab: inclinación lateral de la columna
  • Beneficios físicos y energéticos de la inclinación lateral de la columna
  • Test de repaso módulo 4
  • ¡Acción! Lleva lo aprendido a la práctica del yoga

Módulo 5 - Asanas de rotación de la columna

  • Cómo y cuándo usar las posturas de torsión en yoga
  • Anatomía de la rotación de la columna
  • Beneficios físicos y energéticos de las posturas de torsión
  • Asana lab: posturas de rotación de la columna
  • Precauciones en caso de hernias discales
  • Test de repaso módulo 5
  • ¡Acción! Lleva lo aprendido a la práctica del yoga

Módulo 6 - Integración y didáctica

  • Cómo planificar tus clases de yoga basadas en anatomía
  • Cómo introducir la anatomía en tus clase de yoga
  • Preguntas frecuentes sobre cuidado de la columna en yoga
  • Cuestionario de final de curso

Bonuses

  • 4 tutoriales para entender las fascias y evitar lesiones en yoga
  • 1 PDF descargable de recursos para profundizar en fascias
  • Tutoría privada

¡Aprovecha esta oportunidad!

Selecciona el plan que más se ajuste a tus necesidades

Utiliza el código de descuento: OFERTA-FLASH

Precio original 337€

236€

cuota única

Utiliza el código de descuento: OFERTA-FLASH

Precio origina 189€

132€

Dos cuotas

Métodos de pago 100% seguro con PayPal y tarjeta de crédito

¡Date prisa!

Utiliza el código de descuento: OFERTA-FLASH