Hoy te hablo sobre el lenguaje anatómico. ¿Cómo funciona? ¿Por qué existe? Me inspiro en una pregunta que me llegó por e-mail:
“Me gustaría que explicaras por qué se clasifican las vértebras de esa manera. Imagino que tiene que ver con los puntos de flexión o inflexión de la columna, pero tengo la impresión de que se da por hecho algo que no es tan evidente. Porque no se llaman vértebra una,dos, etc,¿ qué necesidad didáctica hay para dividirlas en cervicales, dorsales y lumbares?”
Adoro esta pregunta porque me da la oportunidad de hablar del lenguaje anatómico: por qué existe, cómo funciona y en qué contextos se utiliza.
El lenguaje anatómico es un lenguaje técnico que sirve para comunicarse sobre el cuerpo de forma directa sin confusión. Lo usamos los profesionales que nos dedicamos a la salud para comunicarnos entre nosotros de forma efectiva.
Cuando no conoces la anatomía es difícil ser precisos en la comunicación porque hay que recurrir a un lenguaje subjetivo, que solo tú entiendes. Lo habrás visto en tus alumnos cuando te hablan de su sacro pero apuntan a sus lumbares.
Recuerdo una vez estar hablando con una amiga que decía que le molestaba el hígado pero con la mano apuntaba a su estómago. Son ocurrencias que pasan a diario si no conoces la anatomía.. Y cómo puedes ver generan una gran confusión.
¡En la píldora de hoy te cuento más!
¿Sabías que puedes estudiar anatomía conmigo online?
Aquí te apunto los enlaces a mis 4 cursos online de anatomía para yoga.
0 comentarios