¿Cómo son las tutorías conmigo? Aquí un breve ejemplo

Rosana había abandonado su práctica de yoga tras una importante caída por las escaleras.

En el post de hoy explico cómo ayudé Rosana a recuperar su práctica de yoga tras una caída que le resultó debilitante. Cuento las recomendaciones que le ofrecí durante nuestra sesión por Skype y te comparto la secuencia personalizada que le preparé. 

Descarga tus los apuntes en PDF

PDF 1 – Teoría: Cómo crear una secuencia de yoga para la espalda

PDF 2 – Práctica: Secuencia dolor de espalda

Lo que sigue es el feedback de Rosana unas semanas tras realizar su consultoría particular on-line.

Rosana, ¿Cuál fue el motivo de tu consulta?

Hace unos meses me caí en las escaleras del edificio donde vivo y me lastime la zona lumbar y las caderas, el diagnóstico médico dice:  dos hernias discales y desplazamiento de vértebra, zona lumbosacro, estuve con muchos dolores y ya tras la recuperación que es muy lenta,  ya que soy profesora de yoga, quise realizar algunos ejercicios para ver si me podrían aliviar o relajar la zona, pero estos me hacían sentir peor, así que me puse a buscar en internet que podía encontrar para poder hacer algo y dejar de sentir tanto dolor.

Así que buscando en Instagram te encontré a ti Julia!! Leí mucho acerca de los cursos que dictas y vi que había posibilidades de realizar una tutoría on line, fue mi primer experiencia y fue excelente porque pude preguntar todo lo que quise y me quedó muy claro lo que me hacía falta entender con respecto al manejo de mi cuerpo de ahora en adelante y el periodo agudo de recuperación, además de realizar otras consultas que surgen de mis clases diarias con adultos mayores.

¿Cuál fue tu experiencia del tiempo que estuvimos juntas?

La tutoría fue excelente, el clima fue muy agradable,  muy ameno, Julia sos una persona llena de luz que sabes compartir y transmitir tus conocimientos con una simplicidad y facilidad, que el mensaje se entiende muy bien, aunque sea por medio de una pantalla, no se nota la diferencia, la cantidad de tiempo fue la necesaria para poder preguntar todo que necesitaba,  y aclarar todas las cosas acerca de las cuales tenía dudas.

¿Qué es lo que cambió en tu práctica y clases gracias a los consejos que te di?

A partir de simples cambios en la rutina diaria, con movimientos exactos y trabajar el cuerpo con conciencia de todos los movimientos, seguí el plan indicado y no tuve más dolores  y tampoco molestias al realizar las asanas y los movimientos recomendados.También pude entender a respetar los tiempos de mi cuerpo, disfrutando los ciclos y procesos, aún cuando los tiempos no son lo que yo quiero, fluyendo y confiando en que todo irá mejorando.

Las prácticas a partir de esta lesión también fueron y son una posibilidad para vivir más integrada. Vino para darme cuenta que quiero valorar y cuidar más este cuerpo. Y con cuidarlo no me refiero a ser “saludable” comiendo sano y ejercitando solamente, sino a darnos el tiempo para oír sus señales. Esta lesión vino también para ser más agradecida con mi cuerpo y todo lo que me permite experimentar y vivenciar. Pero vino sobre todo para re-confirmar que somos algo más que el cuerpo físico.

¿Recomendarías una tutoría particular a otros profesores de yoga? ¿Por qué?

Recomendaría una tutoría, ya que el yoga es un mundo inmenso de aprendizajes, cada cuerpo tiene sus particularidades: dificultades y habilidades y creo que hay muchas formas de poder abordar la práctica y siempre se puede “encontrar” la forma  adecuada para las distintas dificultades físicas.

El yoga es una celebración por lo que el cuerpo puede hacer y disponemos de muchas personas muy capacitadas y con muchas experiencia, que nos pueden brindar herramientas para mejorar día a día, y eso  es muy enriquecedor, y podremos llegara que más personas puedan ser parte de esta hermosa disciplina que tan bien le hace a la salud.

Mejoró al 100% mis clases y por eso lo recomiendo, Muchas gracias Julia!!!!

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

There are 2 comments for this article
  1. Avatar
    Águeda at 21:12

    En primer lugar muchas gracias por tan preciado regalo y quería comentarte que nunca me han dolido las rodillas y desde hace un tiempo tengo bastante molestia al arrodillarme ,podría ser alguna lesión que me hEcho sin darme cuenta? Me recomiendas continuar practicando ( prestando atención en flexionarlas ligeramente) o debería descansar un tiempo? Estoy preocupada porq hasta ahora era de las pocas cosas que no me dolían .
    Julia ,aprovecho para preguntarte que te parece el uso de la rueda de yoga? Puede hacer alguna lesión? O te parece saludable?
    Muchas gracias

    • Julia Zatta
      Julia Zatta Author at 17:23

      Hola! En cuanto a tus rodillas, si la molestia persiste ves al médico a que te haga un diagnóstico. Y en yoga evita las posturas o posiciones que aumenten la molestia.

      En cuanto a la rueda de yoga a mi me gusta. No creo que sea la rueda la que puede hacer daño, sino la forma en la que se usa. Lara de @myjunglemat está organizando talleres sobre la rueda de yoga en colaboración con @ensanchaelalma. Síguelas en Instagram para más info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *