fbpx
Seleccionar página

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

Tres aplicaciones de anatomía (para yoguis)

Esta semana quiero hablaros sobre tres de mis apps de anatomía favoritas para android y iphone. Cuando empecé a estudiar anatomía aún no existían apps con imágenes en 3D. Mis libros de estudio eran: 

Pero aun con todos estos manuales me resultaba complicado entender la anatomía humana y visualizar las diferentes partes del cuerpo en tres dimensiones. También se me hacía difícil entender a qué nivel de profundidad están ubicados unos músculos en relación a otros.

Ahora, con las imágenes en 3D, estas dudas se pueden aclarar en pocos instantes. Lo que sigue son las aplicaciones de anatomía a las que recurro con más frecuencia y que recomiendo como herramientas de ayuda para emprender tus estudios en anatomía.

Mi número uno es “Essential Anatomy”

Essential anatomy 5

A nivel anatómico es una aplicación muy completa, pues aparte del sistema músculo-esquelético incluye también los sistemas nervioso, cardiovascular, digestivo, respiratorio, urinario, linfático y reproductor, y el tejido conectivo.

Es fácil de navegar y se pueden aislar los músculos y los huesos que quieres estudiar. También los puedes mover para verlos desde cualquier ángulo.

Hay una versión gratuita, Free essential skeleton, que te permite navegar la app y entender cómo funciona. Y también hay una versión para android.

“Classical Anatomy” tiene juego

image

Esta aplicación se basa en ilustraciones del tratado “Atlas of Human Anatomy and Surgery” editado por Taschen. Además, su estética recuerda a la estrepitosa serie televisiva “The Knick” que me tuvo enganchadísima el año pasado.

Lo chulo de esta app es que no sólo se puede usar como atlas anatómico sino que también es un juego consistente en adivinar los nombres de las diferentes partes del cuerpo a cambio de premios. Existe en versión android y iphone/ipad y puedes descargar una versión gratuita para averiguar cómo funciona.

¡Con esta aprenderás anatomía grátis!

image

La gracia de esta aplicación sin duda es el factor “free,” es decir gratis, pero sólo para los usuarios de android.

Con esta app tienes un mini atlas anatómico del cuerpo humano al alcance de la mano que puedes consultar en todo momento. Existe tambien la version iphone de 3D Anatomy pero hay que pagar 3,99€ para obtenerla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!