Si te duelen la rodillas en yoga prueba estas 5 modificaciones

Si te duelen la rodillas en yoga prueba estas 5 modificaciones

Si te has perdido mi anterior blog colaborativo con el Instituto del Yoga te cuento que es un portal online dirigido a profesores de yoga recién titulados. Allí encontrarás recursos sobre cómo mejorar tus clases de yoga y preparar un plan de marketing para las mismas.

El Instituto del Yoga está concebido y dirigido por Susi Mas, que me invitó a preparar unos artículos en respuesta a ciertas preguntas por parte de sus lectores. 

Hoy te presento el segundo artículos que preparé para su portal. Esta vez hablo de un tema que os importa a muchos, las rodillas. Lo que sigue es una vista previa del artículo¡espero te guste!

Leer el artículo completo en la web del Instituto del Yoga

 

¿Por qué duelen las rodillas?

Las rodillas cargan con gran parte del peso de nuestro cuerpo. Cuando estamos de pie, caminando o corriendo nuestras rodillas están bajo presión constante. Si a esto le sumamos el impacto de la zancada, más el uso que hacemos de ellas a lo largo de nuestra vida es fácil entender porqué esta articulación es una de las que más comúnmente padece lesiones. Hay dos tipos de lesiones de rodilla. Por desgaste y por trauma.

El desgaste de las rodillas

Las lesiones de rodilla de tipo degenerativo o por desgaste son parte del proceso de envejecimiento de una articulación. Es decir que con el tiempo y el uso, los tejidos cartilaginosos que forman la articulación se dañan de manera irreversible, causando dolor e inflamación. Estos tejidos son los meniscos y el cartílago hialino.

Los meniscos

Los meniscos son estructuras de fibrocartílago situados entre la tibia y el fémur. Actúan como pequeños cojines amortiguadores, absorben el impacto de la pisada sobre los huesos. Factores como una pisada desequilibrada, el sobrepeso o los deportes de alto impacto pueden acelerar el desgaste de los meniscos.

Leer el artículo completo en la web del Instituto del Yoga


Apúntate a mi newsletter

¡No te pierdas mis próximos artículos! Suscríbete a mi newsletter  y te avisaré personalmente cada vez que publique un nuevo post. Nos vemos en tu inbox 🙂

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

There are 2 comments for this article
  1. Avatar
    raquel samper quinto at 15:56

    hay debate en torno al “desgaste por envejecimiento”.
    Según mi profesora de yoga por ejemplo, no existe el desgaste por envejecimiento, sino que se debe a descompensaciones posturales. Es decir, según ella si andamos bien y estamos alineados, hacemos buen uso de nuestro cuerpo, deberiamos mantenernos sanos no importa la edad.
    ¿qué opinas sobre esto?

    • Julia Zatta
      Julia Zatta Author at 16:40

      Me sorprende tu comentario. No había escuchado que el envejecimiento es un debate. La artrosis no es más que el proceso de envejecimiento de una articulación. Entiendo que queremos cuidarnos para tener buena calidad de vida hasta el final de nuestros días pero de ahí a negar que envejecemos me parece un poco radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *