Te cuento mi visión de la anatomía para yoga

Te cuento mi visión de la anatomía para yoga

Hoy te cuento cómo y por qué me enamoré de la anatomía humana. Todo empezó con el masaje rolfing.

El masaje Rolfing fue inventado por la bioquímica estadounidense Ida Rolf en los años ’60 y se basa en principios osteopáticos y yóguicos.

​Con el masaje rolfing se pretende mejorar la postura física mediante la manipulación de las fascias, pero mi experiencia superó todas mis expectativas. El cambio fue increíble: mi postura mejoró visiblemente y me sentía conectada con mi cuerpo como nunca había estado antes. 

​De ahí mi deseo para formarme. ​En la formación descubrí que la anatomía es fascinante. El mérito fue de mi profesor que sabía presentar la anatomía desde una óptica sorprendente. Gracias a él entendí cómo, manipulando una parte del cuerpo, puedo crear cambios en otra, aparentemente inconexa. Su enseñanza cambió por completo mi manera de entender y apreciar la anatomía.​

Las relaciones son la base de la anatomía holística

La anatomía que aprendí con el masaje rolfing está basada en la filosofía holística. La filosofía holística considera el ser humano como un “todo” constituido de varias “partes”. Esta filosofía forma una base conceptual que va mucho más allá de la anatomía y acomuna el yoga con las terapias complementarias.​

Desde la perspectiva holística, la anatomía contempla las partes del cuerpo por separado pero sobretodo en conjunto.La anatomía holística estudia en profundidad las relaciones entre las varias partes del cuerpo y cómo una parte puede afectar a otra, aparentemente desvinculada. ¡Es fascinante!

Webinar: ” Escucha activa y anatomía holística”

Recientemente realicé un webinar en directo en el que presenté mi visión de la anatomía y cómo se aplica al yoga y a la relación con el alumno. 

👉 Accede al replay del webinar desde la plataforma del Pack Gratuito.

Anatomía aplicada al yoga edición 2020

¡La nueva edición de mi curso online de anatomía para yoguis está lleno de valor! 

“Anatomía aplicada al yoga” incluye todo el material de las anteriores ediciones, más un nuevo ciclo de webinars titulado: “La visión del rolfing aplicado a la anatomía del yoga”. 

Se trata de 9 sesiones “extras” en las que te explicaré cómo “ver” el cuerpo desde la mirada del Rolfing. Es un complemento genial al curso que, ya de por sí, está lleno de material útil e implementable. ¡Empezamos el 30/9/20!

👉 Descubre la nueva edición de AAY haciendo clic aquí.

¿Qué preguntas tienes sobre “Anatomía aplicada al yoga”? 

Me encantará ayudarte con tus dudas sobre el curso. En la próxima newsletter contestaré a todas tus preguntas sobre “Anatomía aplicada al yoga”. Envíame tus consultas contestando este email.​

Te deseo un feliz día,​

Julia 💕​

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *