Masaje Rolfing

El masaje Rolfing es una terapia manual que mejora la postura de forma progresiva

Es particularmente indicado para personas que realizan un trabajo sedentario porque ayuda a mejorar la postura, a aliviar dolores musculares y ayuda a sentirse bien. Las sesiones de Rolfing duran aproximadamente una hora y consisten de sesiones individuales que se realizan en camilla de masaje.

Es particularmente indicado para..

  • Mejorar la postura y el rendimiento físico
  • Aliviar dolores musculares
  • Sentirse bien 🙂

¿En qué consiste?

Es una terapia manual parecida a un masaje que mejora la postura y alivia dolores de vario tipo. Consiste en manipular la fascia para corregir alteraciones en el equilibrio del cuerpo. El resultado es una mejor postura con menos esfuerzo.

¿Cómo funciona?

Rolfing es un masaje profundo de las fascias que se desarrolla a lo largo de varias sesiones con el fin de alinear y equilibrar el cuerpo entero. Cada sesión se basa en la anterior y se puede espaciar en intervalos de quince días a un mes.

¿De dónde viene?

Rolfing fue desarrollado por la doctora norteamericana Ida Rolf (1896-1979). Ida Rolf descubrió que el masaje profundo de las fascias podía aumentar la conciencia corporal, mejorar la postura y la sensación de bienestar.

Tras años de investigación y estudio, la Dra. Rolf desarrolló un protocolo de 10 sesiones para equilibrar la postura y mejorar la eficiencia biomecánica de sus clientes. 

¿Es rolfing adecuado para mi?

  • ¿Quieres mejorar tu postura?
  • ¿Quieres despertar tu conciencia corporal?
  • ¿Quieres sentir fluidez en tus movimientos?

Entonces, sí!

¿Con qué frecuencias es recomendable realizar las sesiones?

Recomiendo que escojas un ritmo al que te puedas comprometer tanto a nivel físico como económico.