Serena comparte su experiencia con rolfing

Serena comparte su experiencia con rolfing

Hace tiempo que tengo migrañas y en los últimos años aún más acentuadas. Cuando descubrí que mis migrañas estaban causadas por la tensión cervical y las contracturas musculares recurrí a la relajación y al yoga pero sin constancia. Entonces decidí probar rolfing, pensé que una terapia que te ayuda a mejorar la postura me daría resultados a largo plazo. 

¿Qué  te aportó el masaje rolfing?

El rolfing me ha enseñado a tomar consciencia de mi cuerpo. Me ha enseñado a reconocer las partes más bloqueadas y menos flexibles de mi cuerpo y, después de desbloquearlas, he aprendido de nuevo cómo mover mi cuerpo correctamente.

Con el rolfing he relajado las partes de mi cuerpo que tenía en constante tensión y además he aprendido cómo debo moverme. Las migrañas también han mejorado notablemente, pasé de tener unos 3 episodios al mes a tener solo uno cada 3 meses.

Cómo describirías rolfing?

Lo describiría como una terapia en la que se estudia el cuerpo, se reconocen las “manías” o “vicios” posturales de cada persona y se ayuda a adquirir una mejor postura.

¿A quién se lo recomendarías?

Hoy en día casi todo el mundo tiene “malas” posturas y podría beneficiarse del rolfing pero yo se lo recomendaría sobretodo a las personas con problemas posturales que, como en mi caso, hayan derivado en otros dolores o problemas de salud.

¿Por qué te gustó trabajar con Julia?

Del proceso rolfing con Julia me gustó mucho su profesionalidad y el espacio y ambiente relajado que crea para la sesión. Me he sentido muy a gusto en todo momento. 

Aparte de esto, lo que más me ha gustado de la terapia con Julia es que se le explica mucho el proceso al paciente. El paciente está involucrado en el proceso y, precisamente, esa interacción con ella es el aprendizaje que te lleva a tomar consciencia de tu cuerpo y de tu postura corporal.

Para reservar tu sesión de rolfing envíame un WhatsApp (+34) 682685018

*Rolfing es una terapia manual que mejora la postura mediante manipulaciones del tejido conectivo y ejercicios personalizados. Los resultados suelen ser una mejora en la postura y/o la disminución de dolores físicos. Además de esto, mis clientes suelen reportar una agradable sensación de ligereza y bienestar al final de cada sesión.

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

There are 2 comments for this article
  1. Avatar
    carlos at 19:53

    Hola buenas tardes, acabo de ver el vídeo en youtube sobre como desbloquear el diafragma y me siento un poco identificado. Llevo años con el diafragma, las costillas flotantes y creo que el psoas contraídos, debido a un tipo de trabajo físico repetitivo. Me podrías informar como podría mejorarlo. Me resultaría complicado ir a tu consulta pues vivo en el norte, concretamente en Pontevedra,un saludo.

    • Julia Zatta
      Julia Zatta Author at 16:43

      Hola Carlos,
      si quieres podemos realizar una consulta por skype aunque yo te recomiendo alguien que trabaje contigo de forma individualizada. Podrías buscarte un instructor de canto.. Ellos siempre dan ejercicios para mejorar la respiración y deshacer bloqueos en el diafragma. Es una idea..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *