Mi ritual de fin de año para crear una visión del futuro

Mi ritual de fin de año para crear una visión del futuro

Espero que este artículo te encuentre sacándole el máximo provecho a las fiestas natalicias. No se tú, pero yo encuentro que esta época del año invita a la reflexión. 

Por esta razón, suelo aprovechar los días de fiesta para realizar este sencillo ritual de fin de año. Consiste en 5 preguntas para recapitular el año y crear una intención para el futuro. Las respuestas pueden ser palabras sueltas, frases o, mi opción favorita, imágenes.

 ¿Te animas a probarlo?  

1. Nombra lo bueno

entusiasmo¿Cuáles fueron tus grandes logros, personales o profesionales, del 2016?

Haz una lista de los momentos más emocionantes, intensos o conmovedores que viviste. Detente en los detalles más significativos.  

En mis mejores momentos del 2016 me he sentido eufórica, entusiasmada, satisfecha, orgullosa…

2. Honra lo malo

desafio Pero también, he pasado por momentos en los que me sentí empujada hasta el limite. Y es que todo tiene dos caras ya que los obstáculos y los imprevistos forman parte del camino.

¿A qué desafíos te has enfrentado tú este año? ¿Cómo los has superado?

3. ¿Qué aprendiste?

equilibrioCreo firmemente que los obstáculos son aliados disfrazados de demonios. Te obligan a hurgar a fondo y manifestar habilidades y recursos que no sabía poseer. 

2016 me enseñó que las respuestas que busco “afuera” están en mí. Aprendí a escuchar más de cerca la voz de mi intuición y a confiar en ella.

¿Qué te enseñaron los retos del 2016? En qué aspectos sientes que has madurado y por qué?

 

4. Da las gracias


largeDar las gracias es una manera de reconciliarse con el pasado y despejar el camino hacia el futuro. Cada día está lleno de acontecimientos pequeños y grandes que podemos agradecer.

¿Quienes fueron las personas cuyo apoyo resultó ser inestimable este año? ¿Cuales fueron las sincronicidades fortuitas que jugaron a tu favor?

5. Tú intención para el futuro

 Tener un proyecto o una intención sirve para poner la energía en un lugar y abrir camino hacia ello.  

Lo más interesante de tener un objetivo, es el recorrido hacia ello. Me ayuda a ser coherente conmigo misma y a saber cuáles son las prioridades de mi día a día.

 ¿Donde quieres poner tu energía en el 2017?

Et Voilá

¡Felicidades! Has acabado tu ritual de fin de año. En las respuestas que acabas de redactar tienes una guía para navegar el año que viene: te muestra de donde vienes y hacia donde vas. Las puedes volver a consultar a lo largo del año o guardarlas para finales.  Incluso te puedes enviar en un email al futuro con la página www.futureme.com 🙂

¡Feliz año!

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

There are 2 comments for this article
  1. Avatar
    MANUELA at 20:27

    GRACIAS, PRECIOSA….ESPERO QUE A TI TAN BIEN LE SALGO TODO GENIAL, EXITOS Y ABUNDANCIA POR TODOS LADOS. NAMASTE….FELIZ AÑO.

  2. Avatar
    Martín García at 18:48

    Dudé muchísimo de hacerte este comentario. Para mi este año mejor no hubiese existido , no tengo el poder para haberlo saltado, ni dejarlo en blanco. Perdí a la mujer que conocí hace mas de 51 años cuando le hacia los dibujos técnicos en el Instituto, aficionada como yo a la practica del Yoga. Como ves esta es la otra cara de la vida que te hace ver otra realidad y te hace cambiar tu forma de pensar.
    Este año solo pido seguir peleando para superar este golpe tan duro.
    A ti te deseo que sigas así, dando felicidad y enseñando a darla.
    Un beso y feliz año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *