fbpx

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

¿Quieres entender mejor tus emociones?

Según la teoría polivagal, la fisiología del nervio vago es el nexo de unión entre el cuerpo físico y nuestros estados emocionales.

Hasta descubrir la teoría polivagal, entendía mis emociones como algo etéreo, que eran difíciles de identificar y de describir con precisión. Tampoco podía identificar su origen y significado.

Es por eso que decidí formarme con Deb Dana, cofundadora del Polyvagal Institute. Con ella descubrí que las emociones son el resultado de un estímulo percibido por el sistema nervioso. 

Tener esta base me ha dado un entendimiento más nítido de mis emociones y de mis respuestas emocionales desreguladas. También he adquirido muchas herramientas de autocuidado que sigo implementando.

¿Qué es la teoría polivagal? 

La teoría polivagal fue propuesta por Stephen Porges en el 2008. Propone una visión del sistema nervioso autónomo más compleja y precisa de la que conocíamos hasta el momento. Describe algunos mecanismos del nervio vago que explican las respuestas fisiológicas de personas con trauma. 

La teoría polivagal fue recibida con aclamación por terapeutas especializados en trauma. Encontraron en ella un referente científico que les ayudó a explicar cómo el trauma altera el sistema nervioso y las respuestas emocionales. La teoría también ofrece una guía de cómo se puede reeducar el sistema nervioso para disminuir los síntomas post traumáticos. 

En resumen la TPV, ayuda a entender la fisiología de las respuestas emocionales desreguladas que a menudo son el resultado de un trauma no procesado.

¿Quién es Deb Dana?

Deb Dana, la autora del libro “La teoría polivagal en terapia” es una psicoterapeuta estadounidense especializada en trauma que ha sabido traducir la teoría polivagal en términos sencillos y prácticos.

Deb Dana enseña su manera de aplicar la teoría polivagal al propio autocuidado y a procesos de acompañamiento. En la formación me encontré con psicoterapeutas, coaches, profesores de yoga y de pilates y con una médico.

La óptica propuesta por Deb Dana me aportó un referente claro para entender mis emociones a través del sistema nervioso y cómo cuidarme de forma no invasiva. El grupo que he estado acompañando durante mis prácticas ha encontrado beneficios parecidos.

¿Qué me impulsó a realizar su curso, “Rhythms of Regulation”?

Decidí formarme con Deb Dana tras leer su libro. Dana escribe de forma estructurada y práctica sobre cómo la teoría polivagal puede ayudarnos a regular nuestro sistema nervioso y quería aprender de su mano.

Quería entender mis emociones y conocer mi sistema nervioso más a fondo para aprender a regular mis respuestas desreguladas.

El covid me brindó esta oportunidad y ahora quiero transmitir lo aprendido en la nueva edición de mi curso Yoga y Lesiones.

Yoga y Lesiones 2021

El 6 de abril de 2021 abren inscripciones a mi curso anual yoga y lesiones. En él aprenderás cómo enseñar yoga a tus alumnos con lesiones desde el enfoque de la anatomía holística.

Testimonio

Me ha parecido un curso muy bien estructurado y con tiempos de vídeos muy didácticos que no se te hacen pesados. Los bonus y los tips del mini-curso bonus me parecen un extra excelente para no olvidar todo lo que tenemos que aprender para guiar clases y aprender de nuestras sensaciones corporales.

Ester

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!