fbpx
Seleccionar página

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

¿Qué es la anatomía holística y por qué es importante para las lesiones en Yoga?

¡Empieza la nueva temporada de “Yoga con Lesiones”! Cada semana te invito a una nueva vídeo-píldora de anatomía para yoga y a un directo en Instagram en el que iremos más a fondo con el concepto presentado en la video-píldora de la semana.

¿Qué es el concepto holístico?

El concepto holístico es un concepto filosófico que considera el ser humano como un todo. Se origina de la palabra griega holos, totalidad. Desde la perspectiva holística se entiende que el todo es más que el conjunto de sus partes. Se considera también que cuando intervenimos en una de estas “partes” el todo cambia también. Por tanto, una intervención holística se basa en el tratamiento integral, o sea es un aproche integrativo.

¿Cómo se aplica al yoga?

En la filosofía del yoga se entiende al ser humano como un conjunto de varios cuerpos: físico, energético, intelectual, emocional y espiritual. Desde esta óptica, nuestras emociones no están separadas de nuestros pensamientos o de cómo gestionamos nuestra energía física. Todas las partes de uno están relacionadas entre sí. Actuar sobre uno de estos “cuerpos” o ”partes” repercute en todos los demás y afecta la salud global de la persona. En resumen, cuando realizamos un cambio en un ámbito de nuestro ser, el resto se ve afectado. 

Yoga y lesiones desde la mirada holística

En anatomía holística, trasladamos el concepto holístico al cuerpo físico. Entendemos que la salud global del cuerpo humano es el resultado de una sana relación entre sus diferentes partes. Así que, cuando tenemos una lesión, apoyamos la salud del cuerpo físico respetando la anatomía del alumno para acelerar su proceso de recuperación.

Un ejemplo práctico

Cuando tratamos con un alumno que tiene una lesión en una rodilla, apoyamos una sana y correcta mecánica de la articulación. Evitamos forzar su rango de movimiento articular y utilizamos soportes para asegurar que la postura de yoga sea estable y segura. También cuidamos que las articulaciones que se relacionan con la rodilla (la cadera y el tobillo) están contribuyendo positivamente al cuidado de la rodilla. De esta forma estamos cuidando la rodilla y su relación con el resto del cuerpo en el contexto de la práctica.

Conclusión

Lo que te propongo con este post es una reflexión sobre cómo, desde el yoga, apoyar la salud global de tus alumnos. Sé que muchos profesores de yoga cuando vemos al alumno sufrir queremos tratar su mal. Por eso, propongo una mirada diferente que apoya al alumno y te mantiene en tu línea profesional. Es decir, en vez de pensar en cómo sanar su patología, céntrate en apoyar su anatomía, y con ella la sensación de bienestar físico dentro de la práctica del yoga. Me encantaría saber tus reflexiones al respecto.

¡Acción!

Te espero este jueves 4 de enero a las 20h en mi canal de Instagram para seguir hablando del tema.

Yoga y Lesiones 2021

El 6 de abril de 2021 abren inscripciones a mi curso anual yoga y lesiones. En él aprenderás cómo enseñar yoga a tus alumnos con lesiones desde el enfoque de la anatomía holística. Sigue este enlace para más información sobre la nueva edición de Yoga y lesiones.

Testimonio Yoga y Lesiones 2021

Muchas gracias Julia por compartir estas oportunidades de aprender contigo. El curso está muy bien estructurado, con información super útil e importante para cualquier practicante y profesor de yoga. Gracias, gracias, gracias por compartir estas herramientas tan poderosas. Tal como he dicho al principio, mucho más que un curso de yoga y lesiones es un curso de aprendizaje de uno mismo y tiene un valor incalculable. ¡¡Que sigas con esta labor tan linda por mucho tiempo!!”

– Eva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!