fbpx

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

¿Se puede prevenir la escoliosis con el Yoga?

Hola Yogui, esta semana respondo a la pregunta de Jess que me contactó en Instagram. Jess es profesora de Yoga para niños y quería saber si la escoliosis se puede prevenir con el Yoga. ¡Aquí mi respuesta!

¿Cómo se diagnostica la escoliosis?

Se diagnostica mediante una exploración física junto radiografías. Normalmente las escuelas hacen revisiones médicas a los niños en fase de desarrollo para descubrir si se está desarrollando una escoliosis. 

Si te preocupa tu espalda, puedes ir a un médico a que te haga una revisión. Hay un par de tests físicos que se hacen para ver si una persona tiene escoliosis. Si la exploración física da positivo entonces te harían radiografías para determinar la forma de la escoliosis y el grado de las curvas. La gravedad de la escoliosis se mide en el ángulo de las curvaturas de la espalda.

¿Se puede prevenir la escoliosis?

La escoliosis es una patología de causas desconocidas que se atribuye a factores genéticos y hormonales. Al desconocer sus causas, la escoliosis no se puede prevenir, por eso es importante diagnosticarla a tiempo. Una vez detectada, se suele hacer un seguimiento médico y, si es necesario, frenar su avance con corsé o cirugía. Existe también fisioterapia correctiva específica para niños con escoliosis.. 

¿Cómo puede ayudar el Yoga?

En cuanto a Yoga para personas con escoliosis es diferente tratar con niños que con adultos. Primero porque los niños con escoliosis están en fase de desarrollo físico y desarrollo de la escoliosis a la vez. Hasta que su espalda no estabilice, no se sabe hasta qué punto aumentará su curvatura. 

Por otra parte, las personas adultas con escoliosis se benefician mucho de la práctica del Yoga. He conocido a muchos yoguis con escoliosis que cuentan cómo el yoga les ha ayudado a mejorar su postura y a sentirse mejor en su cuerpo. 

Te recomiendo este libro

Si quieres informarte más al respecto del Yoga para niños adolescentes te recomiendo el libro de Elisabetta D’Agata que fue quién me introdujo a las complejidades de esta patología en adolescentes.

Con Elisa aprendí que la escoliosis en niños adolescentes tiene facetas delicadas. La escoliosis en niños adolescentes escoliosis puede afectar su autoestima, ya que el hecho de tener una patología que altera su forma física puede afectar su relación con su cuerpo.

Es una situación estresante para los padres también porque tienen que educarse sobre la patología para tomar las mejores decisiones acerca de la salud de sus hijos.

Seguramente el yoga puede beneficiar tanto a los niños con escoliosis como a sus padres, pero no enfocaría mi marketing en la corrección postural porque implicaría asumir mucha responsabilidad sin suficiente experiencia al respecto.

¿Dónde formarte en Yoga para la escoliosis?

Si te interesa estudiar Yoga para Escoliosis te recomiendo los cursos de Elise Browning Miller. He realizado alguno con ella en formato online y me encantó su explicación de la anatomía. Sus clases están enfocadas en cómo realizar ajustes de Yoga adaptados a cada espalda.

Cuéntanos de tu experiencia

Si tienes escoliosis y practicas Yoga cuéntanos como el yoga te ha ayudado con tu escoliosis. ¡Te leo en los comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!