fbpx

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

Lecturas para una tarde en el sofá

He preparado una colección de enlaces que espero os resulten entretenidos para una tarde de sofá. En lo que sigue, encontraréis temas que van desde el último trabajo del Dalai Lama hasta el “Bullet Journal”, pasando por Brené Brown y su definición de la amistad. 

Recomiendo que guardéis esta entrada para un día de relax en el que tengáis tiempo de navegar detenidamente por la información adjunta. 

¡Disfrutad!

Lo último del Dalai Lama

¿Sabías que el Dalai Lama publica una página web para explicarnos cómo funcionan nuestras emociones? Así es. Se la encargó al famoso psicólogo Paul Ekman, cuyo trabajo con las expresiones faciales inspiró, años atrás,  la fascinante serie televisiva titulada Lie to me (en español Miénteme). Paul Ekman también tuvo un importante papel como consultor en la realización de la película Inside out (Del revés), que ganó un oscar el año pasado.

“Presence” de Amy Cuddy

Por fin la ciencia demuestra lo que Ida Rolf apuntaba en los años 60: que nuestra postura define nuestra actitud y vice versa. En esta TED talk, la investigadora Amy Cuddy explica lo que descubrió sobre la relación entre nuestra postura y la actitud que adoptamos frente la vida. También nos da unas pautas muy útiles sobre cómo mejorar nuestro día a día en 2 minutos. Recientemente leí su nuevo libro, Presence, y tengo la intención de escribir una entrada específica sobre lo que aprendí. (Spoiler: habla de los beneficios del yoga).

Bullet Journal

He descubierto una herramienta de productividad que funciona super-bien y además es gratuita. Se llama Bullet Journal. No sé tú, pero yo hago un listado de mis tareas en un trozo de papel y las voy tachando a medida que las llevo a cabo. El resultado no deseado de este procedimiento es que acabo con un montón de papelitos sueltos por toda la casa. Todo esto cambió cuando descubrí el Bullet Journal, un método de productividad con el que organizas todas tus tareas en un solo cuaderno. Es genial. Este es un vídeo demostrativo.

“Yo dejé el azúcar” de Sarah Wilson

Hace un año que dejé el azúcar (léase fructosa) y lo logré gracias a un libro titulado I Quit Sugar, de Sarah Wilson. Es algo que deseaba hacer desde hace mucho tiempo, pero no sabía bien cómo… ¡hasta ahora! Y como no está de más reírse de una misma, quizás te divierta esta parodia “made in Australia”.

Brené Brown y la vunerabilidad

¿Sabes a cuáles de tus “amistades” te conviene evitar cuando te sientes vulnerable? Brené Brown nos lo explica en este vídeo. Lo más asombroso para mí  fue caer en la cuenta de que, a menudo, no me comporto como la amiga que me gustaría ser 😕  (PS. Si aún no conoces a Brené Brown tienes que ver este vídeo inmediatamente).

JP Sears, cómico yogui

Durante mi estancia en Australia vi a JP Sears actuar en directo. ¿Que quién es? Seguro que has visto sus vídeos en Facebook, en donde hace parodias muy cómicas de los yoguis y del estilo de vida “ultra-espiritual” (mi favorito se titula How to become gluten intolerant). Pero no sabía que JP Sears también tiene una vertiente seria en la que enseña cómo enfrentarse a emociones difíciles, como la depresión, la soledad, el final de una relación, etc. Es muy bueno. Todos sus vídeos, tanto los serios como los chistosos, se encuentran en su canal de youtube.

1 Comentario

  1. Amaia

    ¡Cuántas cosas bonitas e interesantes! ¡Gracias! <3

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!