Me llamo Julia Zatta e imparto formaciones de anatomía para yoguis

“Ayudo a yoguis de todo el mundo a entender su cuerpo de forma sencilla, práctica y amena” 

Mi misión es demostrar que la anatomía no es complicada ni tan solo para expertos, ¡al contrario! Aprender anatomía puede ser fácil, entretenido y súper-enriquecedor. 

Me esmero para hacer fácil lo difícil: me gusta enseñar anatomía de manera sencilla y directa la información que necesitas para sentirte confiado y competente en tus clases de yoga. 

Mi metodología se basa en mi formación en anatomía, yoga, masaje rolfing, osteopatía. y acompañamiento en teoría polivagal.

Mi trayectoria profesional empieza por mis inquietudes personales

La primera vez que escuché hablar del masaje rolfing fue en el 2002, cuando viajé a los Estados Unidos para cuidar de mi madre que estaba enferma de cáncer. Fue una de las etapas más duras de mi vida, y las tensiones en mi cuerpo reflejaban mi estado de ánimo. Descubrí el masaje rolfing por casualidad y decidí probarlo.

El rolfing cambió mi vida de una manera totalmente inesperada: ¡Caí en la cuenta de que tenía un cuerpo! Antes del rolfing, era sólo un intelecto ambulante. A pesar de que practicaba yoga, no tenía mucha conciencia corporal. El rolfing despertó en mi la capacidad de notar sensaciones detalladas: cómo pisaba el suelo al andar, cómo se movían mis caderas, mis hombros..

Gané aplomo. Noté que en momentos de estrés podía enfrentarme mejor a los retos. Aprendí a cuidarme y a valorarme más. El rolfing me abrió camino para explorar otras vías de crecimiento personal como la psicoterapia, la meditación y el yoga.

Me formé en masaje rolfing en 2006 y desde entonce no me canso de estudiar la maravilla que es el cuerpo humano.

Mi primera formación como profesora de yoga fue en 2011. Desde entonces he seguido formándome profesionalmente en el ámbito del yoga y las terapias manuales.

El yoga y el rolfing me han enseñado cómo funciona mi cuerpo y, por ende, cómo cuidarlo. Adoro aprender cosas nuevas acerca del cuerpo y es por eso me formé también en osteopatía y en la Teoría Polivagal en acompañamiento terapéutico. 

Enseñar anatomía holística enfocada al yoga me ha enriquecido muchísimo tanto a nivel personal como profesional.

Quizás sea por mi afición al estudio que disfruto también de impartir clases. Me encanta enseñar y transmitir el legado que es la anatomía para yoga. Me encanta hacer que la anatomía se perciba de manera sencilla y aplicable a la práctica del yoga.

Conocer la anatomía cambió para siempre mi vida y eso es lo que quiero transmitir la las futuras generaciones de yoguis.