Entender y hablar el lenguaje del sistema nervioso

Entender y hablar el lenguaje del sistema nervioso

El Covid ha cambiado por completo nuestras vidas: nos ha catapultado en una época de inestabilidad prolongada que destaca por la sensación de incertidumbre que provoca. Lo que ocurre a pequeña escala, es decir a nivel personal es que esta inestabilidad e incertidumbre afecta profundamente a nuestro sistema nervioso. No nos sienta bien. 

Nuestro sistema nervioso quiere sentirse seguro y, por eso, está continuamente preguntando: ¿Estoy a salvo? Es una pregunta que no depende de nuestros pensamientos, sino de una respuesta involuntaria que no podemos controlar de forma directa. Es por eso que las circunstancias actuales son una fuente de estrés. La inestabilidad prolongada que estamos viviendo repercute negativamente en la búsqueda de seguridad de nuestro sistema nervioso.

La buena noticia es que podemos aprender cómo influenciar el sistema nervioso para que se sienta a salvo. Es justamente por eso que te comparto un vídeo sobre cómo funciona el sistema nervioso. Se trata de un webinar en el que te enseño a interpretar el estado anímico de tus alumnos. Espero puedas ponerlo en práctica cuando retomes tus clases de yoga. Mi deseo es que estés super preparado par la vuelta a las clases. 

En el vídeo que sigue te muestro cómo funciona el lenguaje del sistema nervioso y cómo ponerlo en práctica con tus alumnos de yoga.

Me encantaría saber qué te ha parecido esta masterclass; cuéntame escribiéndome un email a julia@juliazatta.com

Julia 💕

PD: El 21/9/2020 abren inscripciones a mi curso online Anatomía aplicada al yoga. Encuentra más info aquí.​

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *