fbpx
Seleccionar página

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

¿Tienes los pies planos? Prueba este ejercicio para fortalecer los arcos plantares

Los pies son la base de nuestro cuerpo y constituyen los cimientos de nuestra postura: nos arraigan al suelo y nos aportan estabilidad. Como los usamos determina a largo plazo nuestra salud física. Por eso es importante que nuestros pies se sientan despiertos, vivos y activos.

La costumbre de llevar el pie siempre calzado debilita la agilidad y la musculatura del pie (y de las caderas!). En Yoga vemos como los pies son fundamentales en mantener el alineamiento de todas las posturas: sea de pie, que sentado, tumbado, sobre la cabeza o haciendo el pino sobre las manos (mi preferida!)

El ejercicio que propongo hoy ayuda a recuperar los arcos plantares, si tienes los pies planos, y de consecuencia la habilidad del pie en adaptarse al suelo. Es un ejercicio que no requiere fuerza ni esfuerzo, solo concentración y atención. Dedícale unos minutos diarios a lo largo de unas semanas para poder evaluar los resultados en tu cuerpo.

Ejercicio

1. Siéntate en el suelo con la espalda recta. Te puedes apoyar en una pared y si te cuesta mantener la espalda recta puedes sentarte sobre algo que eleve un poco tus nalgas (eg: manta doblada).

2. Mantendrás una pierna estirada y apoya el otro pie plano contra el suelo cerca de los glúteos. Quieres que los dos talones estén en linea con tus isquiones. Vas a empezar notando toda la superficie del pie que está en contacto con el suelo. Después, ves deslizando el pie en linea recta hacia delante, sin levantar los dedos! Cuando llegues al tope del movimiento (es decir cuando no puedes seguir sin levantar los dedos) vuelve hacia atrás a la postura inicial.

3. Repite!

**Muévete despacio y presta atención a tus sensaciones, sin forzar tus limites. Sentirás que los 3 arcos del pie (medial, lateral y transverso) se van activando mano a mano que te alejas del isquion. Antes de cambiar de lado, incorpórate y camina un poco. Siente la diferencia entre un pie y otro. Disfruta de la vitalidad en tus pies!


Apúntate a mi newsletter y llévate un regalo

Suscríbete a mi newsletter y llévate de regalo mi eBook “Guía práctica de anatomía del yoga”. Rellena el siguiente formulario.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los pies en el Yoga | YogaYe - […] tu práctica o termina tu día con un masaje de los pies con una pelota de tenis. Gracias a…
  2. Los pies en el Yoga – Lisline - […] tu práctica o termina tu día con un masaje de los pies con una pelota de tenis. Gracias a Julia…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!