fbpx

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

Dolor en muñecas: ¿Cómo se pueden tratar?

Hola Yogui, aquí Julia Zatta con una nueva píldora de anatomía para yoga sobre muñecas. Nadia me escribe porque quiere saber cómo cuidar sus muñecas en yoga:

“¡Dolor en muñecas! ¿Cómo se pueden tratar? He ido al traumatologo, porque me cuestan muchísimo las posturas en las que hay que hacer fuerza con las manos! ( La mano izq se me vence desde el codo y el dolor en la es insoportable) El médico me ha dicho q es porque tengo demasiada flexibilidad pero su diagnóstico no me ha convencido”

– Nadia

¿Cómo cuidar las muñecas en Yoga?

Me encanta la pregunta de Nadia porque en la práctica del yoga realizamos muchas posturas de apoyo sobre las manos y si no tenemos costumbre de realizar este tipo de movimientos es normal que las muñecas se resientan.

Parece que Nadia tiene un poco de hiperlaxitud articular, en tal caso sería interesante realizar ejercicios de fortalecimiento de las muñecas. Esta es una recomendación común para personas que se inician en Yoga porque al realizar tantas posturas de yoga sobre las manos las muñecas se resienten.

Pon tus manos en forma de garra

Lo que recomiendo en el caso de dolor de muñeca en yoga es apretar la esterilla con las yemas de los dedos en posturas sobre las manos. Cuando me formé en Anusara Yoga nos hacían mucho hincapié en poner las manos en “forma de garra”.

Cuando aprietas las yemas los dedos de las manos en la esterilla, activas la musculatura que sostiene la articulación de la muñeca lo cuál estabiliza la articulación. A parte, te sirve para descargar el peso del cuerpo sobre toda la superficie de la mano en vez de que se descargue solo sobre la articulación.

Más recursos para cuidar de tus muñecas

Si te ha gustado esta información, te cuento que tienes más píldoras de anatomía sobre dolor de muñecas.

  • En esta píldora te explico como variar algunas de las posturas más comunes de yoga para evitar el dolor de muñeca en la práctica del yoga.
  • Y en esta otra píldora te explico cómo modificar tu práctica cuando hay dolor de muñecas por sobre esfuerzo.
  • Por último, te recomiendo que visites este post con mi amiga Julia Arteaga en la que nos comparte sus recomendaciones sobre cómo cuidar las muñecas en la práctica.

Anatomía aplicada al yoga, edición 2021

Te cuento que las inscripciones a mi curso online “Anatomía Aplicada al Yoga” están abiertas. Es un curso de formación para yoguis que quieren aprender sobre su anatomía y cómo esta repercute en su práctica de yoga para cuidarse mejor. El contenido del curso es fácil de estudiar y asimilar porque mi metodología se basa en aportar conocimiento útil, ameno e implementable.

¡Te lo pasarás genial aprendiendo anatomía del yoga conmigo!

¡Cuéntame de ti!

Cuéntame cómo te cuidas y cómo cuidas a tus alumnos con problemas de muñecas. ¿Qué recomendaciones o ejercicios pones en práctica en tus clases de yoga? ¡Te leo en los comentarios!

5 Comentarios

  1. Zamary

    Hola Juila, todo depende del tipo de molestia y origen del dolor, pero por lo general le indico a mis alumnos que realicen las posturas apoyando los antebrazos en el piso. Aveces les indico hacer un doblez en el matt para tener mejor sopprte, y la inficacion que mencionas de colocar la mano en forma de garra es la mejor. El autocuiodado ante todo. Te leo siempre, eres un libro de consulta permanente para mi. Abrazos desde Venezuela

    Responder
    • Julia Zatta

      Hola Zamary! Es un gusto tener noticias tuyas. Gracias por compartir cómo tutelas a tus alumnos en cuidar sus muñecas en yoga. Un fuerte abrazo!

      Responder
  2. Alejandra

    Me encantan tus artículos! A pesar de que ahora no estoy en práctica, me encanta leerte!
    Un abrazo enorme

    Responder
    • Julia Zatta

      Muchas gracias Alejandra! Me alegro que te resulte interesante y entretenido lo que comparto. Un abrazo!

      Responder
  3. Yané Pereyra

    Leo tus artìculos som muy interesantes. Hace un que no practico yoga.Tomo clases de pilates tiene algunas posturas similares a yoga. Estoy teniendo dolor fuerte en articulaciones en dedos de mano izquierda. Muchas gracias por toda la informaciòn.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!