¿Por qué estudiar anatomía?

Para conectar con tu cuerpo, mejorar tu práctica y proteger tus alumnos de lesiones evitables.

¡Pero sobretodo porque la anatomía es fascinante!

Conocer la anatomía te ayuda a entender cómo funciona tu maravilloso cuerpo y a disfrutarlo en la práctica. Los yoguis que han estudiado conmigo me comentan que visualizar su cuerpo en movimiento les ha servido para crear una práctica cuidadosa y gustosa para ellos mismos y sus alumnos. También les ha servido para “atar cabos sueltos” o sea aclarar e integrar nociones adquiridas previamente y resolver sus dudas pendientes.

¡3 cursos online perfectos para ti!

Cada uno de mis tres cursos online enfoca la anatomía del yoga desde una perspectiva distinta y complementaria, abordando temáticas esenciales para el yogui moderno. Es decir los contenidos no se repiten de un curso a otro sino que se complementan para ampliar tus conocimientos y herramientas.

En cada curso encontrarás información actualizada y herramientas súper-útiles para tu práctica de yoga y para tus clases, si eres profesor de yoga. 


1. Anatomía aplicada al yoga –> Septiembre 2020

Tanto si la anatomía te ha quedado como asignatura pendiente como si la disfrutas y quieres profundizar en ella, ¡este curso es para ti!

Con este cursos adquirirás unas las bases de anatomía que necesitas para entender tu práctica del yoga y cómo ejecutar las posturas para fomentar el bienestar psicofísico. Es un curso completo, útil y ameno que aportará nociones prácticas e implementables desde el primer momento.

Encuentra más información sobre AAY – CLICANDO AQUÍ


2. Yoga y lesiones –> Abril 2021

Yoga y lesiones es para profesores de yoga que quieren aprender cómo modificar sus clases y secuencias de yoga para alumnos con lesiones. En este curso profundizamos en las lesiones y patologías más comunes entre los alumnos que acuden a yoga. A parte, aprenderás cómo acompañar tu alumno con herramientas que cuidan la relación terapéutica.

Encuentra más información sobre Y&L HACIENDO CLIC AQUÍ.


3. Anatomía de la respiración – ¡Inscripciones abiertas!

En mi curso “Anatomía de la respiración” te explico, de manera sencilla y estructurada, cómo funciona tu respiración y las otras partes del cuerpo que se ven ligadas a ella. Aprender los detalles de tu anatomía te servirá para sacarle el máximo partido a tu práctica de yoga. Este tutorial es fácil de entender y aplicar en tu práctica de yoga y en tu día a día. 

Más información + INSCRIPCIONES AQUÍ


Próximamente: La columna vertebral y el yoga.

Puedes tomar este curso en cualquier momento. Es el más ligero en cuanto a contenidos y te aporta información aplicable a las posturas que se repinten más a menudo en yoga. Aprenderás la implicación de la columna en las diferentes asanas y te aporto ideas de como crear secuencias que respetan la anatomía de tu espalda.

INSCRIPCIONES CERRADAS – Más info aquí.


TODOS LOS CURSOS INCLUYEN:

1. LECCIONES EN VÍDEO

Puedes seguir las lecciones a tu ritmo ya que todas las lecciones están pre-grabadas en vídeo. Esto significa que no estás obligado a conectarte a una hora concreta sino que tendrás acceso inmediato a todas las lecciones. De esta manera Podrás estudiar el material cuando mejor te plazca y realizar el curso a tu medida.

2. CONFERENCIAS DE PROFUNDIZACIÓN

Aparte de los videos de las lecciones, en mis cursos encontrarás videos adicionales en los que profundizo sobre el material tratado en cada lección. Son grabaciones de las conferencias en directo (realizadas en anteriores ediciones) en las que contesto a las preguntas de los participantes. Aunque en los cursos de verano no habrá conferencias en directo, podrás avalarte del material grabado previamente.

3. APUNTES PARA DESCARGAR

Todos mis cursos incluyen apuntes descargables en formato PDF. Son un complemento para facilitar tu estudio y repasar las lecciones offline. Las lecciones también están acompañadas de ejercicios prácticos, recursos adicionales y sugerencias para llevar lo aprendido a tu esterilla y a tus clases de yoga. Es un curso super-práctico, te prometo que no te aburrirás.

4. ACCESO A LA COMUNIDAD DE FACEBOOK

Te adelanto que, más que un grupo, son una comunidades vibrantes y llena de energía. Allí conectarás con los demás participantes y te avalarás de sus iniciativas. En el grupo de anatomía aplicada al yoga, por ejemplo, una alumna propuso crear una biblioteca online donde compartimos nuestros libros favoritos de yoga y anatomía. Mientras que los participantes de la comunidad del curso yoga y lesiones han creado un entero blog dedicado a recursos de yoga con lesiones y anatomía aplicada a las lesiones. ¡Son la leche!

5. ACCESO A UN FORO PRIVADO

Dentro del mismo curso online tienes acceso a un foro privado. Se trata de un apartado de comentarios a pie de página en el que me puedes dirigir las preguntas y comentarios que corresponden a cada lección. Te servirá también para contarme de tu experiencia con los ejercicios que acompañan las diferentes lecciones y nutrirte de las experiencias y recursos de los demás participantes.

6. ACCESO SIN LÍMITE DE TIEMPO

Lo mejorcito de mis cursos es que tu suscripción no caduca. Es decir, ¡tienes acceso de por vida! Mucho de los participantes repiten mis cursos 2 y 3 veces para así integrar los contenidos expuestos en las lecciones. Además te invito a que participes en las futuras conferencias en directo que realizaré con cada nueva edición del curso.