fbpx
Seleccionar página

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

¿Cómo cuidar las rodillas en Yoga?

Hola Yogui,

Aquí Julia Zatta con una nueva píldora de anatomía para yoga sobre rodillas. Hoy contesto a la pregunta de Soledad que quiere saber sobre cómo cuidar las rodillas en Yoga para evitar dolor. Escribe:

“Hola Julia Zatta!! Este año comencé el profesorado de YOGA, y encontré dificultad en posturas como Trikonasanas, o el puente, o Supta Vajrasana porque me dolían bastante las rodillas. Quiero entender mejor los cuidados respecto a los movimientos de rodilla que generan estas molestias… He leído sobre hiperextensión, mala rotación en la ejecución del Asana, etc… ¿Cómo cuidar las rodillas?”

– Soledad

Muchas gracias Soledad por tu pregunta, es una pregunta que recibo muy a menudo y he creado varias píldoras al respecto. Al día de hoy cuento con cuatro.

¿Por dónde empezar?

Te recomiendo que si no lo has hecho aún que te descargues mi ebook de regalo porque ahí tienes un artículo que te habla de la rodilla en la postura de meditación: por qué duele y cómo hacer para aliviar la molestia.

Después, cuando te descargas mi ebook recibes acceso a un mini-curso de anatomía gratuito en el que tengo una video-píldora sobre cómo cuidar las rodillas en la que doy ejemplos específicos sobre posturas que suelen causar molestias y cómo adaptarlas.

Aparte de eso tengo unas cuantas píldoras más sobre rodillas que te enlazo a continuación.

¿Te duelen las rodillas en la postura de meditación?

En yoga, las molestias que percibimos en las rodillas suelen indicar que la articulación de la cadera no está lo suficientemente flexible para realizar la postura de la manera en que lo estamos haciendo.

Me refiero en concreto a las posturas de yoga que realizamos sentados en el suelo. En particular a la postura del loto, medio loto o la postura fácil. Es en estas asanas que usamos para meditar y que sostenemos durantes tiempos largos, el dolor de rodilla se hace presente.

Aquí la rodilla se está chivando de nuestra cadera. Indica que probablemente la articulación de la cadera no dispone de la flexibilidad necesaria para mantener esta postura cómodamente durante largos intervalos de tiempo.

Por eso la molestia en la rodilla. La articulación nos señala (se chiva) que tenemos que adaptar la postura a nuestro cuerpo prestando atención a la cadera para no forzar la rodilla.

Descubre mis píldoras sobre rodillas y loto aquí y aquí.

Todas mi píldoras sobre rodillas sensibles y Yoga

  • ¿Cómo cuidar a una alumna recién operada de rodillas? Ver la píldora aquí.
  • ¿Qué significa bloquear las rodillas y cómo evitarlo? Ve aquí y aquí.
  • Prueba estas 5 modificaciones para rodillas sensibles. Lee mi artículo-píldora aquí.
  • ¿Cómo fortalecer la rodilla tras una ruptura de ligamento cruzado? Haz clic aquí
  • ¿Qué hacer cuando duelen las rodillas en Balasana? Descubre mi respuesta aquí
  • ¿Te suena la rodilla? Puede que tengas desgaste articular.. Más aquí

Anatomía aplicada al Yoga, curso de formación online

Y por último te cuento que el 20 de septiembre 2021 abren inscripciones a mi curso de formación online Anatomía aplicada al yoga. Ahí es dónde puedes aprender mucho más a fondo sobre la anatomía de tu cuerpo y cómo esta incide en las posturas de yoga. Es decir como tu anatomía y los movimientos que puedes o no puedes hacer con tu cuerpo repercute en tu práctica de yoga.

Anatomía aplicada al yoga es un curso súper completo y fácil de entender y consumir en el que aprenderás cómo realizar una práctica de yoga respetuosa hacia tu anatomía. A las personas que han cursado las ediciones anteriores les ha gustado mucho los contenidos que se pueden llevar a las clases de yoga y compartir con sus alumnos. Si crees que es un curso que te puede interesar rellena el formulario de preinscripción aquí.

¡Cuéntame de ti!

Espero que la información que te comparto hoy te sirva.

Me encantaría saber qué tal te resuena la pregunta de Soledad. ¿Hay alguna postura de yoga en concreto que te cause dolor en las rodillas? ¿Cuáles son? ¡Te leo en los comentarios!

2 Comentarios

  1. Fabiana

    Hola Julia ,buen día , he notado que desde que reinicie yoga hace dos meses comenzaron a dolerme las rodillas y mucho , antes me dolían pero apenas y pasaba ,ahora es constante , a tal punto que hay días que no quiero ir a la clase , me duelen cuando debo sentarme con las piernas cruzadas ,o cuando debo sentarme sobre los talones ,y ni hablar en cuclillas ,no puedo hacerlo ,sufro muchísimo, y no se ,había pensado en ir a un médico reumatólogo , tengo 55 años ,quizás alguna patología haya .

    Responder
    • Julia Zatta

      Hola Fabiana, gracias por contarme tu experiencia. Me parece sensato lo que comentas en cuanto a ir a visitarte con un médico para entender mejor las causas de tu dolor.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!