fbpx

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

Cuida tu alumno respetando su anatomía

Ariel de Gatica (@arielrocket) recién estrena un nuevo Podcast: “Pura Práctica”. En el episodio que te comparto estuvimos conversando sobre estos temas:

🌈 Solemos ignorar que nuestro concepto anatómico del cuerpo humano viene de representaciones físicas basadas en un convenio estético. 

Es decir, las representaciones anatómicas del cuerpo humano respetan unas proporciones basadas en un ideal de belleza standard y no en la variabilidad anatómica individual.

🌈 La belleza del yoga es que nos invita a volver a la realidad y revaluar nuestras expectativas.

También nos enseña a refinar nuestra enseñanza, adaptada a la persona que tenemos delante. Siempre se puede adaptar la práctica al alumno pensando refinar su práctica y ejecución de las posturas en vez de intentar cambiar su cuerpo.

🌈 Cuando nos centramos en los defectos físicos del alumno transmitimos el mensaje que es defectuoso.

Y esto es desalentador por el alumno y puede alejarle de la práctica del yoga, a pesar de que nuestra intención sea la contraria. Por eso es conveniente cuidar el lenguaje que usamos para referirnos al cuerpo del alumno. 

🌈 Cómo evitar transformar tus observaciones en diagnósticos. 

Elise Browning Miller, una profesora de yoga Iyengar especializada en escoliosis, enfatiza la importancia de cuidar el lenguaje que usamos con los alumnos y recomienda evitar terminología médica que puede asustarle. Sugiere hacer observaciones a modo de pregunta en vez de saltar a conclusiones. 

Tip: Por ejemplo, en el caso que sospechemos de una escoliosis en el alumno podemos preguntar: “has notado que tienes un hombro más bajo que el otro?”

La finalidad de hablar con el alumno de esta forma es, por un lado, saber más sobre él y, por otro, evitar dar un diagnóstico impreciso que puede espantar al alumno más que serle útil. 

✨En lo que sigue te dejo un video-spoiler del episodio. Para escuchar el episodio completo ve aquí. Espero disfrutes nuestra conversación.

https://youtu.be/9rOQ9Wo-xms

Me encantaría saber qué opinas al respecto y si hay algo en especial que te resuena y si tienes sugerencias para futuros episodios.

Un abrazo,
Julia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!