fbpx

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

¿Qué hacer cuando un alumno se resiste a tus directrices?

¿Te ha pasado alguna vez que tu alumno de yoga se resiste a realizar una postura de yoga? Hoy contesto a la pregunta de Elixabete que tiene una alumna que no quiere hacer la postura del perro boca abajo a pesar de no tener dificultades físicas que se lo impidan.

Elixabete cuenta que su alumna “Se está quejando todo el día.. Por más que le busco opciones y le pregunte si siente dolor o molestia y le explique los beneficios de esta postura, se cierra. ¿Algún consejo?”

Esta es una pregunta que me intriga porque a veces en la relación con el alumno hay momentos que se sienten conflictivos y es muy fácil dejarse sacar del propio centro.

¿Qué hacer cuando el alumno se resiste a tus recomendaciones?

1. Descubre por qué tu alumno se resiste

Es difícil que una persona te haga caso cuando no se siente entendida y escuchada. El primer paso que recomiendo cuando notas tensión en la relación es practicar la escucha activa. Si te descargas mi de regalo recibes acceso a un mini-curso de anatomía para yoga en el que te enseño qué es la escucha activa y cómo funciona (descárgate mi ebook aquí).

En breve, la escucha activa consiste en entender el punto de vista del alumno y descubrir el por qué de su resistencia. Es obvio que la alumna de Elixabete no quiere hacer la postura y no es porque no pueda. Su motivación es otra y descubrirla es el primer paso en poder salir del conflicto que se ha generado alrededor de esa postura. Dicho de otra manera: entender el punto de vista del otro es el primer paso hacia la resolución del conflicto.

2. Escucha con tu corazón y con tu mente

La herramienta de comunicación más poderosa y menos usada es la escucha activa. Es una técnica creada por el psicoterapeuta estadounidense Carl Rogers. Hoy en día su técnica se usa en muchos ámbitos y es adaptada a procesos de acompañamiento de todo tipo. Escuchar al otro con atención plena mientras apartamos nuestras opiniones es todo un reto. Las cualidades que cultivamos al practicar meditación son un gran recurso para poner nuestra atención plena al servicio del otro.

Cuando escuchas a tu alumno presta atención a sus palabras y también a los sentimientos que expresa con su cuerpo. Para que puedas comunicarte de forma eficaz con otra persona tienes que entender su discurso y las emociones que guían su lógica. Cuando entiendes su punto de vista, tanto emocional como racional, puedes encontrar una solución que os vaya bien a los dos y así llegar a un acuerdo.

Si quieres aprender la escucha activa y aprender a crear un vínculo con tu alumno ve aquí.

3. Asegurate haber entendido correctamente

Este paso es super importante: confirma tu percepción. Cuando crees haber entendido el punto de vista de tu alumno haz un breve resumen de lo que has captado y pregúntale si lo has entendido correctamente. Este proceso de escucha más confirmación es necesario para que el alumno se sienta escuchado y para que pueda corregirte en el caso haya algún malentendido.

Una vez hayas recibido la confirmación del alumno la tensión debería haberse disipado. Has dado la oportunidad a tu alumno de expresar su punto de vista y le has demostrado que le has escuchado y entendido. Ahora tienes una mejor comprensión de la situación y puedes proponer una solución que os vaya bien a los dos. Es probable que ahora tu alumno sea más receptivo a tu solución ya que viene desde un lugar más tranquilo y menos reactivo.

¡Cuéntame de ti!

Estoy segura que te has encontrado en una situación parecida y me encantaría saber ¿qué hiciste? ¡Te leo en los comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!