Cómo practicar yoga tras un tirón de isquiotibiales 

Cómo practicar yoga tras un tirón de isquiotibiales 

En el vídeo de hoy contesto a las preguntas recibidas en respuesta a mi última píldora de anatomía sobre tirón de isquiotibiales. En él te explico cómo practicar yoga tras una lesión. 

👉 Julia, gracias por tu píldora, hace 1 par de meses siento un tirón en la pierna al flectar el tronco y al parecer es una lesión en mi isquiotibial y hace una semana me incluye la lumbar (es la sensación de neuralgia en la lumbar) tendrá relación? Cómo me podré recuperar? Gracias por todo te mando un abrazo 🤗

👉 Hola Julia pues justamente ahora estoy de “baja” por una ruptura de fibras en el proximal del isquiotibial, me lo hice en una formación de yoga, entrando en una variación de trikonasana y mi sensación fue que no habíamos calentado lo suficiente, fue con el temario de ashtanga. Y la verdad es que estoy bastante agobiada porque me lo hice el 7 de diciembre y al día de hoy sigo con molestia. Ahora estoy haciendo rehabilitación pero el traumatólogo dice que vaya con cuidado y que ahora empiece a hacer yoga pero a poco a poco y escuchando mi cuerpo porque sino puedo recaer. Y este fin de semana vuelvo a tener formación y estoy un poco asustada porque tengo muchísimas ganas de empezar pero no me siento al 100% y me da miedo. ¿Alguna recomendación?

👉 Me ha parecido super-interesante esta píldora de anatomía. Muchísimas gracias! Se he entendido todo muy bien. Ahora sólo me queda la duda de ¿qué hay que hacer una vez sufres esta lesión? ¿Desaparece al cabo de poco tiempo? ¿Es mejor hacer reposo absoluto? o ¿se debe ir estirando de nuevo el músculo poco a poco?

👉 Hola, Llevo varios años haciendo yoga intermitentemente, pero el último ya me metí más a fondo y creo que me produjo una lesión de isquiotibiales, el dolor es en el muslo derecho y aparece con más fuerza cuando estoy en la postura trikonasana, creo que me lesioné tirando de los pies intentando pegar el pecho a los muslos, como tu bien explicas, me encaja todo, la ambición no es buena compañera de práctica.  Me gustaría preguntarte si aparte de aplicar hielo y relajar en la postura, ¿hay algo más que pueda hacer? Muchas gracias, le echaré paciencia, ya vi que puede tardar en curar. Namasté.

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

There are 2 comments for this article
  1. Avatar
    Marta at 16:03

    Hola Julia. Es genial lo que comentas. Yo llevo 1 año y medio con una lesión gorda en la inserción del isquitibial con la cadera y de verdad, chicas, PRÁCTICA CONSERVADORA. El ritmo de yoga de este año no me permitió descansar bien y al dar clases a veces tienes que mostrar cosas… y sobreestiras de nuevo. Error.
    Yoga ultra suave en cuanto a extender y mucho fortalecer tanto cadera-isquiot. como cuadríceps. También conviene masacrar suavemente la zona de la lesión en sentido perpendicular al tendón y en solo sentido. Para borrar cicatrices que es lo que te impide volver a la normalidad. Y en mi caso he perdido como un 30% de flexibilidad… ánimo!

  2. Avatar
    Teresa at 17:07

    Hola Julia!! Yo tengo el mismo caso que la chica de tu consulta pero con contractura de trapecio (la parte media/baja) y molestias en cuello! Y me cuesta mucho ajustar la práctica sin tener miedo a empeorarlo! Más que nada, porque en posturas en las que no está contraindicado, es posible que yo haga más uso de hombros del que se debería.

    También estoy en la formación de yoga. Tengo el problema ya desde hace casi tres semanas y tengo la sensación de que no puedo aprovechar la formación todo lo que me gustaría!

    Muchas gracias por tus píldoras! Por muy poquitos días no puedo ir a tu taller en Madrid! Estaré atenta a próximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *