fbpx

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

Cómo acompañar tus alumnos de yoga con dolor de espalda

En el vídeo de hoy te comparto unas sugerencias sobre cómo acompañar tu alumno de yoga con dolor de espalda. ¡Espero que te resulte útil!

1- Escucha activa

Cuando el alumno de yoga viene a clase de yoga con dolor de espalda tendemos a ir directamente a la solución de su problema antes de entender qué es lo que pasa en el cuerpo del alumno.

A veces, el dolor de espalda del alumno se manifiesta con síntomas de ciática o de lumbago, puede ser un dolor intermitente, crónico o puntual. Antes de proponerle una práctica, indaga sobre sus síntomas para entender las características y posibles causas de su dolor.

Mi primer “tip” es empezar con entender la situación del alumno en detalle. Recomiendo empieces por la escucha activa, guiando la conversación mediante una serie de preguntas específicas que te ayuden a entender cómo se siente en su cuerpo. 

2- Práctica conservadora

Cuando el alumno padece dolor de espalda es importante que entienda que ahora no es el momento de avanzar en la práctica, sino de realizar una práctica conservadora. Consiste en usar la información recaudada anteriormente para crear una secuencia en la que eliminamos las asanas que agravan los síntomas de dolor.

Muchas veces esto significa reducir el rango de movimiento de la columna en posturas de flexión y de extensión. También invitamos al alumno con dolor de espalda a realizar las posturas de manera más estática, para eliminar movimientos bruscos y fomentar un estado de introspección. 

3- Autoescucha 

Vivimos en una cultura de inmediatez y esto nos lleva a tener expectativas poco realistas. Pero el cuerpo necesita su tiempo para sanar. ¿Cuánto? Depende de la persona, su edad, su condición física, su actitud, etc..

Practicar yoga con dolor de espalda es una oportunidad para ralentizar la práctica y conocernos más a fondo. El cuerpo nos habla a través de sensaciones físicas que en la autoescucha se hacen muy presentes. Cuando practicamos la autoescucha aprendemos a hacer caso al cuerpo y a darle lo que nos pide.

Curso online: Yoga y Lesiones 2021

El 6 de abril 2021 abren inscripciones a mi curso online Yoga y Lesiones imparto una vez al año. Mi curso está diseñado para ayudar a profesores de yoga que quieren aprender cómo guiar sus alumnos con lesiones.

Testimonio

“Soy personal sanitario y tengo un proyecto de investigación con intervención de yoga en el personal. En las solicitudes, hay varios profesionales con lesiones y por eso decidí tomar tu formación.

Tu curso es muy recomendable para cualquier profesor de yoga, ya que en todas las clases surgen continuamente preguntas sobre ajustes y lesiones.”

– María Antonia

2 Comentarios

  1. Andrea

    Gracias Julia por compartir lo que sabes con tanta generosidad!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!