Te regalo un delicioso auto-masaje de las fascias ¡Pruébalo!

Te regalo un delicioso auto-masaje de las fascias ¡Pruébalo!

Hola Yogui, hoy voy a fondo en el tema de la anatomía holístico y cómo aplicarla al yoga con un auto-masaje de las fascia. Con este ejercicio te cuento cómo, desde la anatomía holística, apoyamos la salud global del alumno y su proceso de sanación.

Las relaciones anatómicas y el concepto holístico

La anatomía holística contempla la totalidad de la persona tomando en cuenta la relación entre las diferentes partes anatómicas del cuerpo. Es decir, sabemos que la persona es un todo formada por diferentes partes relacionadas entre sí. El juego de las relaciones anatómicas hace posible un cambio global con una intervención local. En este post te hablé de la relación de la rodilla con la cadera en yoga, como ejemplo de relaciones anatómicas a contemplar en la práctica.

Auto-masaje de las fascias: un ejemplo tangible de anatomía holística

El auto-masaje de las fascias es una forma práctica para demostrarte como una intervención local tiene beneficios globales

Las fascias nos brindan un ejemplo tangible de cómo las diferentes partes anatómicas de nuestro cuerpo están relacionadas entre sí.

Podemos visualizar las fascias como una malla que recubre nuestros músculos y órganos. Cuando liberamos tensiones musculares, mediantes el auto-masaje de las fascias, mejoramos la eficiencia mecánica del cuerpo.

👉 En el minuto 12:35 del vídeo a continuación te guío en un ejercicio de automasaje de las fascias para que compruebes cómo una intervención local tiene efectos globales.

Dolor referido y anatomía holística

El el vídeo te hablo también de cómo distinguir entre un dolor debido a una práctica mal ejecutada y un dolor debido a causas externas a la práctica.

También te hablo del dolor referido que da síntomas lejos del lugar de origen, como el dolor de hombro causado por el hígado.

Es otro ejemplo del concepto holístico aplicado a la anatomía de forma tangible.

Puedes escuchar mi explicación del dolor referido en el minuto: 20:15 del vídeo a continuación. Ahí te cuento como una tendinitis en el hombro derecho puede originar en una disfunción del hígado.

Si quieres saber más sobre el fascinante concepto del dolor de hombro en relación al hígado te invito a que descubras mi video tutorial “Por qué el hígado afecta el hombro”.

Yoga y lesiones edición 2021

👉 Por último te comento que el 6 de abril 2021 abren inscripciones a mi curso online Yoga y Lesiones, edición 2021 que se viene lleno de cosas buenas.

Yoga y Lesiones es un curso online creado para profesores de yoga que quieren aprender cómo acompañar sus alumnos de yoga con lesiones en una práctica segura y cuidadosa.

🥳 Para promocionar mi curso, cada martes te regalo una nueva píldora de anatomía acompañada por un Instalive de profundización el siguiente jueves a las 20h en mi cuenta de Instagram.

👉 Si te gusta los contenidos que creo, hazme un favor y compartelos con tus amigos yoguis. Aunque estemos en la época digital, el boca a boca sigue siendo la mejor recomendación. ¡Namasté! 🙏

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *