Training gratuito de astrología y coaching con Luna Dominante

Training gratuito de astrología y coaching con Luna Dominante

Julia Almagro, conocida también como Luna Dominante en las redes, es mi referente en temas de astrología. Tiene los pies en la tierra y las ideas claras, así como a mi me gusta. Hoy nos explica cómo usar la astrología como herramienta de coaching para profesionales del yoga.

¿Cómo puede la astrología apoyar a los profesionales del yoga?

¿Qué tiene que ver la astrología con el coaching?

La astrología clásica tiende a atraer a personas pasivas que no se responsabilizan de su destino y que buscan justificaciones para sus circunstancias en vez de tomar acción en su vida. Cómo consecuencia, no ven los resultados deseados.

Y es por eso que Julia enfoca su trabajo hacia el coaching astrológico, para acompañar a sus clientes en el proceso de autodescubrimiento y la consecución de sus logros. La base del proceso es el autoconocimiento como base para enfocarse en el logro de sus objetivos. 

Astrología, coaching y liderazgo

En mi opinión algunos profesores de yoga no se dan cuenta de que son líderes, y tienen una actitud pasiva con sus alumnos. Esto significa que dejan sus alumnos al mando de sus clases e intentan contentarlos en el corto plazo, sin tener bien claro a dónde les quieren llevar.

Así que le pregunté a Almagro ¿que es un líder?

¿Qué es un líder?

Almagro cuenta que un líder alguien quien comienza una comunidad, tanto online como presencial. Almagro nos recuerda que los profesores de yoga “líderes” aspiran al cambio y encauzan sus alumnos hacia un propósito claro, marcando una ruta hacia el cambio.

¿Cómo liderar en femenino?

Julia nos recuerda que liderar es acompañar. El problema es que muchas rechazamos la idea de ser líder por las cualidades que asociamos a la palabra líder, que suele ser sinónimo de masculino y asertivo. O peor, un mandón dominante. Pero existen muchas cualidades femeninas que no se suelen asociar al liderazgo que podemos desarrollar o implementar, gracias a la astrología.

El profesor de yoga es un líder 

“El alumno no busca un mentor que le diga lo que tiene que hacer, sino alguien que le guíe” dice Almagro. Explica que el profesor de yoga es un guía que sabe que el alumno tiene las respuestas a sus propias preguntas y le acompaña en su proceso de aprendizaje y autodescubrimiento. El profesor de yoga, en su rol de líder, ofrece herramientas, pero la persona tiene que hacer su propio camino.

Según Almagro, el “maestro” es esta voz que encontramos cuando estamos en paz y en calma. El profesor de yoga te ayuda a descubrir y escuchar tu sabiduría interna para que emprendas tu camino, no te obliga a replicar el suyo. El profesor de yoga te acompaña y te inspira, pero no te impone su camino.

Las creencias negativas y el liderazgo

Muchas yoguis, tenemos creencias negativas sobre el liderazgo porque recordamos aquellas personas autoritarias que no supieron escucharnos y tememos ser como ellas. Julia Almagro me cuenta que también rehuía las posiciones de liderazgo por esta razón. Pero llegó el momento en que supo asumir su rol de líder de forma positiva.

¿Cómo usar la astrología para ser un líder en positivo?

Almagro dice que la astrología nos da un mapa para entender cuál es nuestro propio estilo de liderazgo o profesorado en positivo.

Explica que a través de la astrología podemos sacarle provecho a nuestros dones y llevar luz a los lugares de sombra. A parte aprendemos a acompañar a nuestros alumnos de forma completa cuando aprendemos el poder de los arquetipos astrológicos.

¿Cómo puede un profesor de yoga usar la astrología para saber qué tipo de líder es?

  1. Investiga tu Luna para saber porque reaccionas como reaccionas y para saber cómo conectas emocionalmente con tus alumnos.
  2. Después investiga tu Sol natal que habla de tu esencia y de lo que transmites sin querer, lo cual te ayudará a crear la identidad de tu marca y escuela y definir tu cliente ideal.
  3. Después estudia tu Mercurio, este planeta te habla de tu estilo de comunicación. Cómo muchos de los malentendidos son debidos a la comunicación, entender cómo te expresas te ayudará a mejorar tu comunicación. 

Training gratuito: ‘Cómo utilizar la Astrología como herramienta de Coaching’ 

Julia Almagro nos invita a seguir nuestras investigaciones astrológicas con su training gratuito ‘Cómo utilizar la Astrología como herramienta de Coaching’. El training te servirá para entender cómo la astrología es una herramienta práctica y aplicable en tu recorrido profesional como profesora de yoga y líder de tu comunidad.


¡Aprovecha este regalo! Te veo en el Training!

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *