Mi gran descubrimiento de esta temporada ha sido la aromaterapia. Es decir, usar los aceites esenciales de plantas, frutas y flores para cambiar mi estado de ánimo y sentirme bien. Es una gozada.
A continuación comparto los aceites que estoy usando más unos enlaces de interés.
¿Qué es la aromaterapia?
Los olores tienen un efecto inmediato sobre el estado anímico y son un increíble recurso en momentos de cansancio o estrés. En aromaterapia se utilizan los aceites esenciales de distintas plantas con fines terapéuticos. Solo con frotar unas gotitas de aceite esencial entre las manos y respirar su fragrancia puedes cambiar tu estado de ánimo.
Mi actual mezcla favorita está hecha juntando Citrus Fresh de la casa Young Living con ylang-ylang. Citrus Fresh es una mezcla de aceites esenciales de frutos cítricos (naranja, mandarina y pomelo entre otros) mientras que el ylang-ylang está destilado de una flor cuyo aroma es dulce y perfumado. Estos dos juntos crean un perfume delicioso y refrescante que hace sentir bien al instante.
Eso se debe a que los cítricos suben las defensas y los ánimos, mientras que el ylang ylang calma el sistema nervioso. Es decir energía sin estrés = mejor que un café. Otra combinación que me encanta ahora mismo es el aceite esencial de naranja con patchouli. La naranja es dulce y refrescante y el patchouli es terroso y enraizante. Perfecto para empezar el día.
Si a ti como a mi te intriga la aromaterapia, en esta página web encontrarás una lista muy completa de aceites esenciales (en orden alfabético) además de una descripción detallada de las propiedades de cada uno.
Musica anti-estrés
Por último te dejo con esta música super relajante. Entre los aceites esenciales y esto te invito a que tu también te regales un poco de relax regenerador.
ooh gracias por compartir los enlaces julia! La canción va directamente a mi playlist y ahora mismo miraré la pagina de las esencias. 🙂
Un beso!!
De nada, Kiara <3