fbpx

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

¿Sabes qué significa “apertura de pecho” en Yoga?

Esta semana respondo a la pregunta de Naty que quiere entender la diferencia entre apertura de pecho y apertura escapular. Escribe:

​”Me ha surgido la siguiente duda, concretamente con la asana “sarpasana”: ¿es una apertura de pecho, de la cintura escapular o de las dos?

– Naty

¿Qué diferencia hay entre “apertura de pecho” y “apertura escapular”?

Muy brevemente: la apertura de pecho se refiere a la extensión de la columna y estiramiento de los músculos pectorales. Es lo que ocurre cuando realizamos Sarpasana.

Mientras que la apertura escapular es el movimiento inverso: los omoplatos se separan a la vez que la columna se flexiona. Es lo que ocurre cuando realizamos Bakasana.

Te lo explico aquí 👇

Nuevo Curso Online: El Yoga y la Columna Vertebral

Cultivar la movilidad de la columna con el yoga nos brinda salud a largo plazo. Una columna sana es una columna móvil, que nos permite realizar las actividades que nos hacen sentir bien.

Con “La columna vertebral y el yoga” entenderás cómo cuidar la salud de tu columna, y con ella tu bienestar de por vida. Aprenderás cómo ejecutar los movimientos específicos requeridos por la práctica física de asana y fomentar la salud de tu columna.

El yoga nos brinda vitalidad y el efecto es exponencial con repercusiones positivas en todo nuestro ser.
Cuando movemos la columna respetando su diseño mantenemos, o recuperamos, su movilidad lo cual se traduce en calidad de vida a largo plazo.

6 Razones para estudiar la anatomía de tu columna:

1. Comprender los movimientos que ejecutas a diario. Conocer la anatomía ósea y articular de la columna te servirá para comprender los detalles de los movimientos que realizas en tu día a día y en tu práctica de yoga.

2. Saber lo que es posible, beneficioso o contraindicado. Saber cómo funciona tu columna en movimiento te dará una idea más precisa de lo que es posible, beneficioso o contraindicado para tu espalda en la práctica del yoga.

3. Aumentar tu conciencia corporal. 
Aprender anatomía aplicada al yoga aumenta tu conciencia corporal y eso te servirá para cuidar tu alineamiento postural dentro y fuera de la esterilla.

4. Mejorar la ejecución de las posturas. Cuando estamos presentes en nuestro cuerpo practicamos de forma diferente, más consciente y atenta.

5. Tener más seguridad frente a tus alumnos. Entender la mecánica de la columna te ayudará a tener más seguridad frente a tus alumnos porque entenderás el porqué de tus instrucciones.

6. Guiar de forma clara, precisa y coherente. Cuando entiendes la anatomía de tu espalda, cuidar a tus alumnos será más fácil: Podrás crear secuencias coherentes y ofrecer ajustes cuidadosos, basados en el entendimiento de la anatomía.

¿Alguna vez te has sentido confundido por el término “apertura de pecho”?

Cuéntame tu experiencia con la terminología, a veces confusa, que usamos en yoga. Te leo en los comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!