fbpx

¡Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo!

Mi misión es demostrarte cómo aprender anatomía para yoga es algo fácil, entretenido y súper enriquecedor

Para comenzar descarga mi ebook: Guía práctica de anatomía para yoga y comienza a poner en práctica la anatomía en tu esterilla y clases de yoga.

¡Quiero aprender anatomía!

Anatomía de los discos intervertebrales

Quizás hayas oído hablar de los discos intervertebrales pero no sepas exactamente donde están ubicados ni como son. Para ello he preparado un video-tutorial para explicarte qué es una hernia discal y cómo cuidar tu espalda con el yoga.

En el video explico:

  • Cómo son los discos intervertebrales
  • Donde están
  • Qué hacen
  • Qué es una hernia discal
  • Cómo el yoga previene el dolor de espalda

La columna

Está compuesta por 24 vértebras: 7 cervicales, 12 torácicas y 5 vértebras lumbares. Las vértebras de la columna están unidas entre si por los discos intervertebrales. Los discos están hechos de cartílago y son como unos cojines dispuestos entre vértebra y vértebra. Permiten articular la columna y hacen de amortiguadores. O sea, absorben la carga mecánica sobre nuestra columna cuando caminamos o levantamos objetos pesados.

Los discos intervertebrales

Tienen un centro gelatinoso envuelto por un anillo de cartílago fibroso, llamados respectivamente núcleo pulposo y anillo fibroso. Cuando hay degeneración del disco, el anillo fibroso se desgasta y se fisura. Entonces, el núcleo pulposo (el centro gelatinoso del disco) se introduce en la fisura creando una deformación del disco llamada hernia. Las hernias son dolorosas porque pinzan los nervios que salen del canal vertebral.

Las hernias discales

Suelen aparecer entre las vértebras lumbares ya que estas cargan con el peso de todo el tronco. Con el tiempo, los discos se pueden deteriorar simplemente por desgaste y deshidratación. La mala postura puede acelerar el deterioro de los discos: estar sentados largas horas con la columna en flexión no es bueno para la espalda! Si, el peso del tronco no está bien repartido sobre las vértebras causará un desgaste prematuro de los discos. Por esta razón, variar los movimientos que ejecutamos a lo largo del día –  y hacer yoga – es muy bueno para mantener nuestra columna ágil y joven.

 

2 Comentarios

  1. Jesús Angel

    Hola Julia, interesante post…seris interesante saber que también existen hernias cervicales, y que todas las hernias no pueden tratarse igual, pues se tiende a generalizar sin saber exactamente si la hernia se presenta en la cara anterior o posterior de la vertebra. Al final, cada cuerpo es un mundo. Gracias.

    Responder
  2. Mar

    Hola Julia, muy buena explicación! son super prácticas. Espero anotarme en el próximo curso online porque para este no llego. Gracias por compartir! Saludos desde Argentina

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

¡Soy Julia Zatta!

Terapeuta manual y profesora de yoga especializada en impartir clases de anatomía a profesores de yoga.

Aprende Antomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡ME LA LLEVO AHORA!

Aprende anatomía

de manera fácil, clara y práctica

Mejora tus clases de yoga y cuida de tus alumnos con una práctica segura basada en anatomía.

¡Me la llevo ahora!