fbpx

¡Plazas limitadas!

La oferta finaliza en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Hola profesor de yoga, ¿quieres aprender cómo integrar la anatomía en tus clases de yoga y mejorar tu enseñanza?

¡Has llegado al lugar correcto!

Con el curso de formación online «Anatomía aplicada al yoga» aprenderás a integrar la anatomía en tus clases de yoga para mejorar tus instrucciones y acompañar tus alumnos en una práctica segura. 

Dime, profesor de yoga, si te encuentras en algunas de estas situaciones..

  • No te atreves a dar clases de yoga por falta seguridad en tus conocimientos de anatomía.
  • Cuando un alumno con algún dolor viene a tus clases no sabes como asesorarle.
  • Tienes miedo de empeorar el dolor de tu alumno por desconocimiento de anatomía.
  • Te gustaría sentirte más confiado en tus instrucciones y recomendaciones.
  • Necesitas entender cómo funciona el cuerpo humano en la práctica del yoga.
  • Te gustaría crear secuencias coherentes que respetan la anatomía de tus alumnos. 

¿Quieres dar lo mejor de ti a tus alumnos?

Aprende anatomía para yoga sin esfuerzo y ayuda a tus alumnos a mejorar con el yoga

Sigue mi método validado por cientos de profesores de yoga y aprende a usar la anatomía para el cuidado de tus alumnos.

Con el curso de formación en anatomía transformarás tu entendimiento del cuerpo y de la práctica del yoga en apenas 9 semanas..

Imagina cómo te sentirías si en pocas semanas pudieras …

Ser más creativo

..tener ideas y contenidos inspiradores para tus clases que despierten el interés y entusiasmo de tus alumnos.

Expresarte mejor

..entender y usar un lenguaje de anatomía correcto que se refleja inmediatamente en tus clases a través de indicaciones más precisas.

Tener un criterio propio

..desarrollar un criterio propio que te guíe en el desarrollo de una práctica respetuosa contigo misma y con tus alumnas.

Asesorar a cada alumno

..ayudar a que cada persona encuentre su posición (asana) ideal, fisiológicamente adecuada a su cuerpo en cada postura.

Mejorar tu práctica

..ampliar tu conciencia corporal de modo que se refleja en tu postura, forma de andar y de ocupar el espacio en cualquier lugar y momento.

Cautivar a tus alumnos

..ver a tus alumnos encantados cada vez que les das una explicación porque entienden mejor su cuerpo.

Me llamo Julia Zatta y ayudo a yoguis de todo el mundo a entender su cuerpo de forma sencilla y práctica.

Mi trabajo profesional comenzó por mis inquietudes personales.

En el año 2002, mi deseo de mejorar un dolor de espalda me llevó a descubrir el maravilloso mundo de las fascias gracias el masaje rolfing, una terapia manual especializada en las fascias y el alineamiento postural. Conocer esta terapia de primera mano marcó un antes y después en mi vida.

El tratamiento rolfing no solo mejoró mi espalda sino que cambió por completo mi relación con mi cuerpo. Percibía mi cuerpo con mucha más precisión y detalle, casi como si lo habitara por primera vez. No solo fue percepción mía, mi profesor de yoga notó el cambio en mi postura y práctica.

Entender la anatomía cambió la relación con mi cuerpo para siempre

Cuando me formé en masaje rolfing estudié anatomía por primera vez. Me preocupaba no entender la materia pero descubrí que es apasionante. Estudié el cuerpo humano desde una visión funcional y energética pero sobretodo respetuosa de la complejidad e individualidad de cada persona. 

Al día de hoy he realizado varios cursos de especialización en anatomía desde la mirada del rolfing, la osteopatía y el yoga. 

Mi amplia formación en anatomía me brinda una base sólida que pongo a tu servicio. Te ofrezco una síntesis de la materia que te ayudará a aprender sin esfuerzo y a poner en práctica la anatomía en tus clases.

Con mi curso de formación te ahorro tiempo de estudio y te ayudo a mejorar tus competencias profesionales en el corto plazo. ¡Tus alumnos te lo agradecerán!

Durante mi carrera he particiado en

Mis clientes opinan de mi

Israel Agustén

«El curso me aportó otra visión del cuerpo humano y más propiocepción, junto con ganas de compartir los conocimientos en mis clases de Yoga para que mis alumnos puedan comprenderse, valorarse, amarse y cuidarse más a sí mismas/os.

Lo que más me gustó del curso es la forma tan característica con la que Julia comparte el conocimiento y nos invita a autoexplorarnos, a que seamos nuestro propio laboratorio de sensaciones. Julia lo hace todo muy práctico y fácil de entender y también despierta al niño o la niña curiosos que llevamos dentro y sus ganas de aprender.

Recomiendo el curso a cualquier instructor de yoga que quiera ampliar conocimientos anatómicos y llevar su práctica a un terreno más íntegro y rico su, para luego compartirlo con los demás y llevarlos a otro nivel.»

Claudia Sánchez

«El contenido del curso me pareció muy bueno y completo. Me aportó mucha claridad, pude entender la anatomía de forma sencilla y aplicarla al conocimiento de mi cuerpo. Gané mayor conciencia corporal en la práctica de yoga y me sirvió para apreciar la maravilla que es el cuerpo.

Recomiendo el curso a cualquier yogui que quiera aprender más sobre su propio cuerpo primero que nada, y por supuesto a profesores y de yoga que quieran profundizar en su práctica para que puedan dar clases más seguras a sus alumnos.»

C​armen Asensio

«Desde que empecé a formarme en yoga hace más de 10 años, no conseguía aprender anatomía, sobre todo cuando la llevaba a la práctica.

Cuando descubrí a Julia pensé: «¡Por fin entiendo!” Su curso me ​ha servido para despertar la conciencia de mi cuerpo en movimiento, no solo en la práctica de yoga, sino también en cualquier actividad física, como bailar, caminar y nadar.»

Elodia Molina

«Esperaba poder tener una información básica de anatomía y poderla aplicar a mi práctica. ¡Y tuve mucho más que eso! Es un curso muy completo.»

Ximena Tello

«Mis alumnos necesitaban respuestas concretas, querían saber el por qué de su sensación física.

Estamos en occidente y la gente quiere saber la razón de su sensación física. Decidí formarme para saber cómo estamos hechos y entender los movimientos, músculos, tejidos y huesos.

El curso de Julia me ayudó a explicar las posturas en detalle y transmitir seguridad a mis alumnos porque obtuve el conocimiento necesario para orientar a los alumnos. Ellos lo notan y me lo agradecen.»

Lilianne Martín

«Mi temor era que al ser online este curso fuera como leer un libro y no tener a quién preguntarle cuando me surgían dudas. ¡Pero no fue así!

A parte de profesora de yoga, soy masajista y estudié osteopatía pero Julia me ha resuelto muchísimas dudas. Tenía conocimientos que estaban cada uno en un sitio y que con este curso se han unido porque Julia le ha dado un sentido. Ahora me siento más segura, tanto que me he sentido con la confianza y la seguridad de poder impartir mis propios talleres.»

Esperanza Ruíz

«Gracias a este curso aprendí a abrazar mi anatomía y quererme como soy. Fue un reconciliarme con mi cuerpo y con el cuerpo de mis alumnos. No llegaba a algunas posturas y no entendía el porqué.

Buscaba saber cómo funciona la musculatura para conseguir más amplitud de movimiento. Con el curso aprendí a ver las posturas de yoga a través de la anatomía, a observar mi cuerpo y no luchar en contra de él. Fue un reconciliarme con mi cuerpo y con el cuerpo de mis alumnos.»

Anna Serrano

«El curso Anatomía aplicada al Yoga ha sido una experiencia muy nutritiva, me ha ayudado a esforzarme por entender conceptos que antes me resultaba super difícil entender. Me aportó conocimiento sobre anatomía además de muchas herramientas que puedo usar para mi y para que mis alumnas entiendan mejor los conceptos.

Estoy introduciendo poco a poco los términos anatómicos en clase de forma sencilla, y me recuerdo mucho la sugerencia que «menos es más» porque es así la forma en que veo que ellas los integran mejor.

Recomiendo el curso a todos los profes de yoga que sientan que tienen que conocer más anatomía para mejorar sus clases y a todo el mundo que quiera saber más de anatomía, porque Julia lo explica de una forma sencilla, a mi me ha ayudado mucho su forma de explicar.»

¿Cómo te vas a beneficiar con este curso?

Con este programa formativo adquirirás desde el primer día:

Mayor competencia profesional

Más satisfacción personal

Mejor relación con tus alumnos

Más confianza en tus instrucciones y ajustes

Aumento de tu conciencia corporal

Mejora en tu práctica de yoga

Mejora en la práctica de yoga de tus alumnos

Maximiza tu tiempo de estudio (Ahorra tiempo de estudio)

El curso que cambiará tu práctica y clases de yoga

“Anatomía aplicada al yoga” es un curso creado para profesores de yoga que quieren entender el funcionamiento de su cuerpo, mejorar sus ajustes verbales y ver progresar a sus alumnos en la práctica. 

Con “Anatomía aplicada al yoga” aprenderás las bases de la anatomía holística: es decir cómo los principales músculos y huesos del cuerpo humano están relacionados entre sí y cómo repercuten en la práctica del yoga.

Aumentarás tu conciencia corporal y mejorarás tus clases de yoga. Adquirirás más seguridad en tu enseñanza porque sabrás cómo guiar a tus alumnos en una práctica de yoga no-lesiva.

Las lecciones del curso son fáciles de entender y poner en práctic​a. Incluyen ejercicios integrativos para llevar lo aprendido a tu esterilla.

Aparte, el curso incluye 9 sesiones de acompañamiento grupal para ayudarte con tus dudas y mantener el foco en cada una de las lecciones.

Así es cómo funciona el curso

La metodología incluy 33 video-lecciones pregrabadas repartidas en 8 módulos. Incluye también 9 sesiones de acompañamiento grupal en zoom. Las sesiones de acompañamiento grupal te servirán para dirigirme tus dudas y mantener tu foco a lo largo del curso.

Las sesiones en directo serán grabadas y disponibles en diferido. Me puedes enviar tus preguntas de antemano para que estén incluidas en la grabación.

Todo el material del curso es de acceso ilimitado​. Significa que tu acceso al curso no caduca: puedes acceder a todas las video-lecciones y grabaciones de las sesiones de coaching grupal sin límite de tiempo.

El curso te servirá para mejorar tu práctica y subir la calidad de tus clases de yoga. Con lo aprendido en “Anatomía aplicada al yoga” te sentirás confiado y competente en guiar a tus alumnos en una práctica segura.

Temario y contenidos del curso

El programa está dividido en 8 módulos con las siguientes características:

Módulo 1 - Los tejidos del cuerpo humano

Aprenderás los diferentes tejidos que forman el cuerpo humano con particular énfasis en las fascias, su anatomía y función.

Con este módulo entenderás cómo las fascias están implicadas en las lesiones y cómo el yoga actúa sobre ellas para llevar el cuerpo a un estado de equilibrio y bienestar.

Módulo 2 - Análisis del movimiento

Entender el movimiento humano desde una mirada anatómico-funcional es clave para evaluar y corregir la práctica de tus alumnos de manera eficaz.

En este módulo aprenderás cómo analizar y evaluar los movimientos claves de la práctica del yoga y de las posturas más comunes.

Módulo 3 - Pies y rodillas

Los pies son la base de la postura y es por ello que empezamos a construir las posturas de abajo hacia arriba.

En este módulo estudiamos la anatomía de los pies y cómo esta incide en la práctica del yoga. Las rodillas, por otro lado, son el punto de encuentro entre caderas y pies así que la mayoría de problemas de rodillas se originan en otro lugar.

Aprenderás la anatomía de la rodilla y qué errores evitar en yoga.

Módulo 4 - Pelvis y espalda baja

La pelvis es un punto de transición entre las piernas y la columna. Es una estructura anatómicamente importante para la ejecución correcta de las asanas y el cuidado de la espalda a largo plazo.

En este módulo aprenderás la estrecha relación existente entre piernas pelvis y espalda baja y cómo trabajar correctamente las posturas de pie.

Módulo 5 - Columna vertebral y hernias discales

Hay quien dice que el cuidado y bienestar de la columna está a la base de la práctica del yoga. Es cierto que una columna sana brinda calidad de vida a largo plazo y es algo que con el yoga podemos cultivar.

Para cuidar la columna con yoga es importante entender la anatomía de la columna y sus posibilidades de movimiento.

Además de esto en este módulo aprenderás la anatomía de una hernia discal y cómo cuidar la espalda del alumno que padece discopatías.

Módulo 6 - Anatomía funcional del “core”

En este módulo aprenderás los principales músculos que sostienen el tronco desde delante y de atrás.

Aprenderás cómo estos músculos trabajan conjuntamente para sostener y movilizar el tronco.

Además trataremos los Bandhas desde una mirada anatómica y funcional del cuerpo en movimiento para acompañar a los alumnos de yoga en una práctica segura.

Módulo 7 - Arquitectura de la cintura escapular

En yoga es importantísimo comprender la anatomía y el funcionamiento de la cintura escapular ya que en la práctica realizan muchísimas posturas en apoyo sobre las manos.

Estas posturas requieren de una buena integración así que en este módulo aprenderás la relación entre movimientos de los brazos e integración de la cintura escapular.

Módulo 8 - Cuello, hombros y muñecas

Hay varias relaciones músculares que relacionan los hombros con el cuello y la muñeca. La manera en la que usamos los brazos en yoga influye indirectamente sobre el cuello y las muñecas.

En esta lección aprenderás los principales músculos de los hombros y de las cervicales y antebrazo y cómo estos inciden de manera favorable o contraproducente en ciertas posturas de yoga.

Mis alumnas opinan sobre el programa

¿Preparado para aprender anatomía y darle un plus de calidad a tus clases de yoga?

Mi misión es facilitarte todo el proceso de comprar para que no te pierdas esta oportunidad única. Por esa razón te doy la opción de adquir el curso de dos formas diferentes:

Opción A

499€

cuota única

Opción B

99€

6 cuotas mensuales

Métodos de pago 100% seguro con PayPal y tarjeta de crédito

¡Sorpresa! ¡Hay algo más!

Como agradecimiento por tu confianza quiero regalarte estos tres bonus para enriquecer tu formación y aumentar tus competencias profesionales.

Taller: La mirada holística aplicada al yoga

Masterclass en vivo en la que te enseñaré cómo realizar lecturas corporales basadas en mi formación de rolfing para entender la postura de tus alumnos de yoga y ofrecer una práctica a medida. 

Valorado en 39€

Taller: Flexibilidad, movilidad y estabilidad articular

Masterclass en vivo en la que aprenderás cómo utilizar la práctica del yoga para nutrir los tres aspectos físicos necesarios para avanzar en la práctica y prevenir lesiones.

Valorado en 39€

Taller: Cómo integrar la anatomía en tus clases de yoga

Masterclass en vivo en la que adquirirás herramientas prácticas sobre cómo introducir la anatomía en tus clases de yoga para aumentar la conciencia corporal de tus alumnos.

Valorado en 39€

¡Date prisa!

Esta formación sólo admite alumnos hasta el 30 de junio 2022. Consigue tu plaza ahora.

¿Y qué pasa si me arrepiento?

Absolutamente nada porque tienes 15 días para probar el curso

Si en ese tiempo crees que este curso no es lo que tú esperabas o piensas que no lograrás resultados, te devolveré el dinero siempre que estés dentro de ese plazo.

Solo quiero dentro a personas comprometidas con ganas de profesionalizarse en una práctica tan increíblemente beneficiosa como la que enseño en este curso.

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda? No te preocupes. He elaborado una serie de preguntas y respuestas con las dudas más comunes sobre la formación.
¿Cuánto cuesta el curso?

El curso cuesta 499€ si lo adquieres en una sola cuota. Tienes la opción de realizar seis pagos mensuales de 99€

¿Cómo realizo el pago?
El pago se tramita de forma digital mediante paypal y stripe con tarjeta bancaria.
¿Cuándo empieza el curso?

El curso comienza el miércoles 21 de septiembre 2022 a las 16h. 

¿Cómo es el calendario de las clases?

Cada semana recibes acceso a un nuevo módulo del curso. Realizamos sesiones en directo de preguntas los miércoles a las 16h CET a partir del día 21 de septiembre 2022 y durante 9 semanas consecutivas.

¿Cuánto dura?

El curso con acompañamiento grupal dura en total 9 semanas, después tienes acceso ilimitado a las lecciones pregrabadas.

¿Se hace un examen de evaluación?
Sí, al finalizar el curso tienes que realizar un examen final para recibir tu certificado.
¿Cuándo se realizan las sesiones de coaching grupal en directo?

Las sesiones de preguntas y respuestas en directo comienzan el 21 de septiembre del 2022. Se realizarán los miércoles a las 16h CET. Todas las sesiones quedan grabadas y disponibles en diferido.

¿Qué pasa si no puedo estar en las sesiones en directo?
Si no puedes estar en directo, no pasa nada. Me puedes enviar tus preguntas de antemano y responderé a tus preguntas en el vídeo que queda grabado. Podrás ver mis respuestas en diferido.
¿Entregas certificación?
Entrego un certificado de participación una vez hayas realizado el examen final.
¿El curso está avalado por alguna entidad?

El curso no está avalado por ninguna entidad. 

¿Los talleres bonus estarán disponibles en diferido?

¡Sí! Los talleres serán grabados y disponibles en diferido durante 30 días.

¿Es necesario ser profesor de yoga para participar?
No, es necesario ser profesor. El curso está dirigido a practicantes de yoga y a profesores que quieran conocer mejor su cuerpo

¿Tienes más preguntas?

¡No hay problema! Rellena el siguiente formulario o envíame directamente email con tus dudas a julia@juliazatta.com y te responderé lo antes posible

Anatomía aplicada al yoga es un curso de formación para profesores de yoga que quieren aprender anatomía de forma amena y divertida.

El curso te ayudará a entender la anatomía humana sin necesidad de memorizar porque integrarás los conceptos anatómicos mediante prácticas físicas que puedes compartir con tus alumnos.

Anatomía aplicada al yoga te aportará los conocimientos que necesitas para entender el cuerpo humano en la práctica de yoga, asesorar a tus alumnos y sentirte confiado en tu enseñanza.

Resumen, con este programa te llevas: 

El temario del curso cubre los principales músculos y huesos del cuerpo humano y su relación con la práctica del yoga.

El curso incluye:

8 módulos con video-lecciones pregrabadas
9 sesiones de coaching grupal para resolver tus preguntas en directo
Acceso a los replays de las sesiones de coaching grupal
Acceso vitalicio al material del curso
Apuntes descargables en pdf
Acceso a un biblioteca virtual de libros de anatomía exclusivo para alumnos del curso
Acceso a un grupo de Telegram para miembros del curso

Módulos

Módulo 1 – Tejidos blandos y fascias
Módulo 2 – Articulaciones y movimiento
Módulo 3 – Pies y rodillas la base de la postura
Módulo 4- Pelvis y espalda baja
Módulo 5 – Columna vertebral y hernias discales
Módulo 6 – Músculos del core y escoliosis
Módulo 7 – Cintura escapular y exploración de los hombros
Módulo 8 – Cervicales, pulmones y estrés

Bonus:

Masterclass bonus: la anatomía holística aplicada al yoga
Masterclass bonus: Flexibilidad, movilidad y estabilidad articular.
Masterclass bonus: Cómo integrar la anatomía en tus clases de yoga.

¿Preparado para dar el salto?

Opción A

499€

cuota única

Opción B

99€

6 cuotas mensuales

Métodos de pago 100% seguro con PayPal y tarjeta de crédito
Abrir chat
👋 ¡Hola! Soy Julia, cuéntame como puedo ayudarte 😉