Anatomía aplicada al yoga 2020

Anatomía aplicada al yoga 2020

“Anatomía aplicada al yoga” es un curso creado para profesores de yoga que quieren integrar la anatomía en sus clases, ayudar a sus alumnos, y dar un salto de calidad en sus enseñanza.

Con “Anatomía aplicada al yoga” asentarás unas buenas bases de anatomía: aprenderás los principales músculos y huesos del cuerpo humano y su funcionamiento en la práctica del yoga.  El curso te servirá para entender tu cuerpo y el de tus alumnos y adquirir herramientas para instruir tus alumnos con más precisión.

Las lecciones son fáciles de entender y poner en práctica. Incluyen ejercicios integrativos para llevar lo aprendido a tu esterilla. Además, comparto recursos variados como una biblioteca virtual de anatomía para yoga, láminas de anatomía para colorear, lecturas y vídeos recomendados para profundizar en el estudio.

La metodología incluye 8 módulos con lecciones en vídeo y 9 conferencias en directo. Las conferencias en directo se realizarán a lo largo de 8 semanas consecutivas y te servirán para resolver las dudas que te vayan surgiendo a lo largo del curso.

Todo el material está grabado en vídeo y es de acceso ilimitado. Tu acceso al curso no caduca: puedes acceder a todas las lecciones y conferencias en directo para repasar las lecciones cuando quieras sin límite de tiempo. 
El curso te servirá para mejorar tu práctica y subir la calidad de tus clases de yoga. Con lo aprendido en “Anatomía aplicada al yoga” sabrás cómo acompañar a tus alumnos en una práctica segura y cuidadosa. Además ¡te lo pasarás genial!

Detalles del curso

Apertura inscripciones: 

21 de septiembre 2020 

Comienzo curso:  

30 de septiembre 2020

Dirigido a: 

Profesores de yoga que quieren aprender anatomía y mejorar la calidad de su enseñanza. 

Practicantes de yoga que quieren entender su cuerpo en la práctica del yoga.

¿Qué aprenderás?

Aprenderás los principales músculos y huesos del cuerpo humano y su funcionamiento en la práctica del yoga. Te enseñaré cómo integrar la anatomía en tus clases de yoga e instruir a tus alumnos con más precisión.”

El curso incluye..

  • 33 video-lecciones repartidas en 8 módulos. Las video-lecciones van al grano y te ayudarán a entender la anatomía y asimilar las lecciones desde la práctica, sin excesivo esfuerzo.
  • Apuntes descargables que puedes imprimir y llevarte a todas partes para estudiar los contenidos offline.
  • 9 webinars de acompañamiento por zoom para dirigirme tus preguntas y resolver dudas.
  • Información completa y comprensible Introduce conceptos básicos de forma clara y progresiva. Sirve para crear una base sólida de anatomía sin perderse en tecnicismos.
  • Biblioteca virtual con libros de referencia para apoyar tus estudios y ahondar en anatomía.
  • Comunidad online en la que tus compañeros de curso te apoyan con sus ideas, experiencias y recursos.
  • Acceso ilimitado. El curso no tiene limite de tiempo: puedes acceder a todos los contenidos siempre que quieras y sumarte a los directos de cada nueva edición.
  • Bonus 2020: Ciclo de seminarios “La visión del rolfing aplicado a la anatomía del yoga”.
  • Bonus 2020: ¡Sorpresas! Conversaciones inéditas para yoguis inquietos.

Con “Anatomía aplicada al yoga” aprenderás:

  • Los principales músculos y huesos del cuerpo humano.
  • Cómo funciona la anatomía en la práctica del yoga.
  • A usar el lenguaje anatómico sin perderte en tecnicismos.
  • Cómo visualizar el cuerpo de tus alumnos desde la anatomía.
  • Ejercicios que enriquecerán tus clases de yoga.
  • Cómo aumentar la conciencia corporal de tus alumnos.

Metodología

A partir del 30 de septiembre, durante 9 semanas consecutivas, realizaremos conferencias en directo por zoom con las que acompañaré tu proceso de aprendizaje contestando a tus preguntas sobre el contenido del curso.

Las conferencias en directo se realizarán los miércoles a las 16h en Zoom. Todas las videoconferencias serán grabadas y disponibles en diferido al finalizar la sesión.

Una vez terminado el curso, seguirás teniendo acceso a la plataforma online y a todas las lecciones sin caducidad o limite de tiempo. Podrás seguir estudiando las lecciones por tu cuenta todo el tiempo que necesites.

Bonus 2020: “La visión del rolfing aplicado a la anatomía del yoga”

Consiste en aplicar la metodología rolfing al yoga. El rolfing es un masaje estructural en el que, tradicionalmente, se ejecutan técnicas de manipulación de las fascias siguiendo un protocolo de 10 sesiones. La finalidad del rolfing es el mejorar el alineamiento físico usando la simetría como referente. 

Te explicaré cómo “ver” el cuerpo desde la mirada del Rolfing. Aprenderás a realizar lecturas corporales basadas en la anatomía para entender qué posturas pueden mejorar el alineamiento físico de tu alumno y fomentar su bienestar. Es la primera vez que incluyo este contenido en AAY y creo que te encantará. Te ayudará a  entender el cuerpo de tus alumnos de forma individualizada. 

  • Los seminarios se realizarán los miércoles a las 18h en zoom.
  • El primer seminario está en programa para el miércoles 30/9/20 a las 18h. 
  • Todas las sesiones serán grabadas y visibles en diferido desde la plataforma online del curso.

Bonus 2020: ¡Sorpresas!

Las sorpresas son contenido ameno y ligero que complementan la formación. Se trata de conversaciones con algunos de mis yoguis favoritos en las que abordamos temas relacionados con el cuerpo, la enseñanza y la práctica del yoga. 

Algunos de los temas que cubrimos son: nutrición, autoestima, didáctica, astrología, aceites esenciales, biomecánica, y más sorpresas. No te cuento más porque quiero sorprenderte con estos regalitos extras.

Programa de las conferencias y seminarios por Zoom

Miércoles 30 de septiembre, 16h – Bienvenida, presentaciones, preguntas + instrucciones sobre la dinámica del nuevo curso. 

Miércoles 30 de septiembre, 18h – “La visión del Rolfing aplicado a la anatomía para yoga” Seminario 1.

Miércoles 7 de octubre, 16h – Contesto a tus preguntas sobre el módulo 1 de AAY. 

Miércoles 7 de octubre, 18h – “La visión del Rolfing aplicado a la anatomía para yoga” Seminario 2.

*Seguimos este ritmo durante 9 semanas consecutivas. El curso acaba el 25 de noviembre (incluido). Después seguirás teniendo acceso a los contenidos de forma indefinida.

Te cuento un poco sobre mi 😄

Me llamo Julia Zatta y me dedico a ayudar a profesores de yoga a entender su cuerpo y el de sus alumnos con sus cursos de anatomía para yoga. 

Mi misión es demostrar que la anatomía no es complicada ni tan solo para expertos, ¡al contrario! Aprender anatomía puede ser fácil, entretenido y súper-enriquecedor. 

Me esmero para hacer fácil lo difícil: me gusta transmitir de manera sencilla y directa la información que necesitas para sentirte confiado y competente en tus clases de yoga. 

Mi metodología se basa en mi extensa formación en anatomía, yoga, masaje rolfing y osteopatía además de mi experiencia como formadora de profesores de yoga y masajista rolfing en consulta privada.

¡Inscripciones abiertas!

Inscríbete aquí: https://coursecraft.net/c/anatomia-aplicada-yoga

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *