Yoga y Fibromialgia

Yoga y Fibromialgia

¿Conoces a alguien que padece fibromialgia? Seguro que sí. Puede que sea un familiar, un amigo o una de tus alumnos de yoga. Cuando empecé a impartir el módulo sobre fibromialgia en mi curso online Yoga y Lesiones me di cuenta de que casi todos mis alumnos conocen a alguien que padece fibromialgia. 

Cómo enseñar yoga a personas con fibromialgia

Si eres profe de yoga te será muy útil saber cómo cuidar a tus alumnos con fibromialgia. En el módulo sobre yoga y fibromialgia de mi curso online explico como el yoga ofrece muchas herramientas que puedes implementar con tus alumnos con fibromialgia. (Para más info sobre mis cursos online de anatomía para yoga haz clic aquí).

En la píldora de anatomía de hoy te hablo de la fibromialgia y el cansancio crónico que la acompaña. Se suele asociar la fibromialgia con dolor articular, pero se ignora otro factor que acompaña la fibromialgia que es el cansancio crónico. Y es algo a tener en cuenta si das clases de yoga para personas con fibromialgia. Te lo explico en la píldora que sigue.

 

Te presento el trabajo de mi alumna Mirna Ojeda

A parte de mi nueva píldora te quiero compartir también el trabajo de Mirna Ojeda, una yogui que estudia conmigo online desde Argentina. Mirna imparte clases de yoga a personas con movilidad reducida que sufren patologías articulares, entre ellas la fibromialgia. Mirna es una profesora de yoga dedicada al bienestar y al cuidado de sus alumnos y me alegro poderla apoyar a distancia con mis cursos.

A continuación te presento una clase de yoga para fibromialgia diseñada y realizada por Mirna durante el curso online “Yoga y Lesiones”.Estoy particularmente orgullosa Mirna por ponerse manos a la obra con lo aprendido conmigo. Disfruté mucho con este video, no por un lado porque encuentro que la clase está muy bien presentada,  y por otro porque me gustó mucho ver a Mirna en acción, impartiendo clase a sus queridos alumnos de los que tanto me habló.

A continuación te comparto las palabras con las que Mirna introduce su video:

“La fibromialgia es una enfermedad que genera dolor en las articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos blandos del cuerpo. Las personas que sufren de fibromialgia sufren también de fatiga crónica, por lo tanto, hay que ir con mucho cuidado para no provocar una crisis de agotamiento.

Comparto con ustedes una clase de yoga en silla con mi alegre grupo de adultos mayores. Un trabajo terapéutico, donde realizamos respiraciones conscientes movimientos suaves y amorosos, torsiones, estiramientos, kuruntas y una relajación final con visualización.

En mi experiencia como profesora, observe que con la práctica perseverante, los resultados  fueron notorios, influyó positivamente en el dolor percibido, en el estado de ánimo, y por supuesto en lo físico. Mis alumnos aprendieron a relajarse, a respirar mucho mejor y como resultado redujeron el cansancio y se sintieron muy bien.”


Te recuerdo que las inscripciones a todos mis cursos online abren el 1 de octubre 2018 y permanecerán abiertas sólo durante 10 días.

**Para más información sobre mis cursos online de anatomía para yoga haz clic aquí.

Apúntate a mi newsletter y recibe gratis mi e-book!

La “Guía practica de anatomía del yoga” es una recopilación de los artículos más visitados de mi blog. Cada uno de ellos responde a preguntas formuladas por parte de mis lectores. 

Para recibir mi e-book solo tienes que rellenar el formulario aquí abajo

Next Post:
Previous Post:
This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *