¿Qué hacer en caso de rectificación cervical?

¿Qué hacer en caso de rectificación cervical?

Si me sigues en Instagram sabes lo bien que me lo estoy pasando allí en las historias. El formato me permite jugar con las preguntas que recibo por privado y contestarlas a modo de mensaje telegráfico. Es como un juego al que me estoy volviendo totalmente adicta. 

Tanto que ayer me estrené en IGTV (lnstagram Televison, para los no iniciados) con un breve vídeo sobre la rectificación cervical. Recibí la siguiente pregunta en un mensaje privado:

“Cuál es tu opinión acerca de las rectificaciones cervicales y dorsales? En mi caso ambas. Con una práctica regular se podría llegar a conseguir algo de curvatura?”

No pude resistir grabar el video que te comparto a continuación. Lo hice en mi móvil justo antes de dar clase en una formación de yoga en Barcelona. Así es como me estrené por primera vez en IGTV. 

¡Necesito tu opinión!

Me encantaría que me des tu sincera opinión respecto mis píldoras de anatomía. Quiero saber: ¿te resultan útiles los vídeos en formato breve? ¿Te parece interesante que siga esta línea? 

Próxima edición cursos anatomía para yoga

Muchos me habéis preguntado por mis próximos cursos online de anatomía para yoga. Te cuento que la próxima edición de mis 3 cursos comienza en octubre de este año. Las inscripciones abren el 1 de octubre y cierran el 14 para empezar todos juntos la semana del 15. Así que tienes tiempo de organizarte.

Mis 3  cursos online de anatomía para yoga son:

*Si tienes preguntas al respecto no dudes en escribirme un email.

 


Consigue gratis la guía práctica de anatomía para yoga

Apúntate a mi newsletter y consigue gratis la “Guía práctica de anatomía del Yoga”
La “Guía practica de anatomía del yoga” es una recopilación de los artículos más visitados de mi blog. Cada uno de ellos responde a preguntas formuladas por parte de mis lectores. 

Encontrarás una introducción a las fascias, esta parte de la anatomía que muchos aún desconocen y que es tan importante para el yoga. Seguido de varios artículos sobre cómo abordar las partes del cuerpo que más suelen dar problemas en yoga, en particular rodillas, espalda y cervicales.  Y por último comparto un listado de recursos, es decir mis libros y apps favoritos para estudiar anatomía. 

Para recibir mi e-book solo tienes que rellenar el formulario aquí abajo

Next Post:
Previous Post:
This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

There are 7 comments for this article
  1. Elida Robido at 15:14

    Hola Julia! Como siempre tus aportes son de sumo valor, esto de una píldora de Anatomía es una idea fantástica y de mucha utilidad! Cómo siempre te estoy muy agradecida!
    Yo vivo en Montevideo Uruguay y me gustaría recibir tu guía práctica de Anatomia Del Yoga! No sé si se puede y como hacer. ?
    Gracias y que estés bien!

  2. cris at 12:31

    me parecen super interesantes estas pequeñas píldoras que son grandes en explicaciones y muy fáciles de entender.
    entonces cuando hay rectificación genética, mejor no hacer posturas que se supone mejoran la curvatura??

    • Julia Zatta
      Julia Zatta Author at 12:39

      Exacto! Hay que respetar el cuerpo como es y resistirnos de querer “corregir”. Como profesores de yoga siento que nuestro trabajo es ofrecer una práctica de yoga equilibrada es decir “normal”. Veo que hay mucha tendencia hacia querer cambiar a la persona o corregir su anatomía sin los conocimientos previos necesarios para hacer ese tipo de intervenciones.. Y sobretodo sin que nos lo pidan.

  3. Gema at 18:20

    Muchas gracias Julia por tus píldoras, me parecen muy buena idea , interesantes y que aportan valor a tu blog. Respecto a la rectificación cervical y dorsal si no es genética y es provocada por algún trauma, potural, etc. comentas que no utilizarias el yoga como tratamiento sino como apoyo a otras tecnicas. Podrías indicarme de que otras formas se puede tratar?

    • Julia Zatta
      Julia Zatta Author at 17:37

      Hola Gema,
      te recomiendo como terapia complementar para lo que comentas te recomiendo el masaje rolfing. Va muy bien sobretodo en casos de traumas físicos. Lo que pasa es que no encuentras terapéutas en todos los sitios. Otra terapia que va muy bien para los problemas estructurales es la osteopatía.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *