A quién seguir en Instagram para saber más de anatomía

A quién seguir en Instagram para saber más de anatomía

Hace un par de meses hice el curso de Anatomía Aplicada al Yoga de Julia y me enamoré de la anatomía, quedé fascinada con todo lo que me reveló y mi curiosidad para seguir aprendiendo aumentó. 

Como me gusta investigar, busqué en IG porque allí hay un montón de gente talentosa compartiendo cosas interesantes y siempre encuentro muy buenos contenidos para compartir. Aquí te van algunas recomendaciones de cuentas muy jugosas a las que seguir si quieres saber más de anatomía. 

1. Yoga 216 INfrastructure

@yoga_216in Cuenta enfocada en la comprensión de la anatomía del movimiento en la práctica del yoga.  Contenidos en inglés.

2. Physiyoga Movement

 @physiyogamovement Cuenta enfocada en anatomía y fisiología de la práctica del yoga. Contenidos en inglés.

3. Anatomy and Physiology

@anatomyandphysiology_ Cuenta especializada en anatomía y fisiología en general con contenidos interesantes para los estudiantes y personas interesadas en profundizar sus conocimientos de anatomía. Contenidos en inglés.

4. Fissioterapia

@fissioterapia Si bien es una cuenta de fisioterapia, publican contenidos muy provechosos acerca de la mecánica del movimiento y las cadenas musculares. Contenidos en castellano.

5. Dr. Jacob Harden

@dr.jacob.harden El quiropráctico estadounidense Jacob Harden comparte contenidos visuales claros y concisos acerca de la ejecución correcta de los movimientos, así como también posts que profundizan en anatomía y mecánica del movimiento. Contenidos en inglés.

6. Vinh Pham

@vinnierehab Esta cuenta del terapeuta manual en Myodetox, Vinh Pham ofrece contenidos muy curiosos acerca del origen de las molestias musculares y cómo identificarlas basándonos en la anatomía del movimiento. Contenidos en inglés.

Y como bonus extra, si te gusta aprender mientras te diviertes, te recomiendo el libro de anatomía del yoga para colorear de Anatomical Yogini @anatomical_yogini en donde encontrarás varias asanas para colorear con una explicación completa de la postura.

¡Espero que te haya gustado el artículo!

Déjanos saber si ya conocías estas cuentas de IG. Y si  conoces otras que te parezcan útiles, por favor compártelas con nosotros en los comentarios.

¡Namaste Yoguis!


Acerca de la autora

marianna-di-ferdinandoMarianna Di Ferdinando – Fundadora de Santosha Yoga y Meditación, Venezolana, ingeniero industrial, mami de Theo y estudiante de Ashtanga Yoga.  Certificada en 2016 por Rainbow Kids Yoga (Australia) en Yoga para Niños y Familias, comparte su práctica en la Escuela de Danza Bella Luna en Palencia, donde también imparte clases de yoga para principiantes, sesiones de Yoga Nidra e imparte talleres de Meditación y técnicas de Mindfulness para manejar el estrés y tener una vida más plena.

*Sigue a Marianna en Facebook y en Instagram.

Apúntate a mi newsletter

Si quieres recibir las nuevas publicaciones de mi blog por email apúntate a mi newsletter a continuación.

Next Post:
Previous Post:
This article was written by
Marianna Di Ferdinando

Fundadora de Santosha Yoga y Meditación, imparte clases de yoga en la Escuela de Danza Bella Luna en Palencia (España) donde también imparte sesiones de Yoga Nidra y talleres de Meditación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *