Nuevas “píldoras de anatomía” en mi canal de YouTube

Nuevas “píldoras de anatomía” en mi canal de YouTube

Hoy estreno un nuevo apartado de mi blog y canal de youtube titulado Píldoras de anatomía. Se trate de unos videos cortos en los que compartiré información de yoga y anatomía en formato cápsula. En cada vídeo contestaré a una pregunta de las que me llegan por parte de vosotros, mis lectores. 

Hoy empiezo directamente con una pregunta que me llega por parte de @mimitelloroldan que quiere saber:

“Cuántos son los milímetros indicados para los mat sobre los cuales practicamos yoga?”

Me encanta esta pregunta porque a pesar de que recibo preguntas de anatomía hace tiempo, es la primera vez que me preguntas eso. Y sí, el espesor de la esterilla de yoga que usas tendrá un efecto en tus articulaciones.

Cuida tus articulaciones

¿Has notado que cuando practicas yoga sobre una esterilla fina se te cargan ciertas articulaciones? Sobretodo las muñecas y en las rodillas, porque en yoga recargamos mucho peso sobre las manos y las rodillas suelen ser muy sensibles al contacto con el suelo.

Así que para contestar a tu pregunta, @mimitellorolda, te recomiendo experimentar con esterillas de diferentes grosores y tomar nota de cómo se sienten tus muñecas y rodillas después de la práctica. Si eres profesora de yoga verás que las personas que sufren de problemas articulares se sentirán más cómodas sobre una esterilla más espesa. Eso le evitará sentir molestia o dolor en las articulaciones.

Otra cosa que quizás hayas observado es que hay personas muy huesudas a las cuales les duele el sacro cuando están tumbadas en shavasana por el mero contacto del hueso sacro con el suelo. Otras personas notan dolor en la última vértebra cervical en la postura sarvangasana por la misma razón: porque el contacto de sus vértebras con el suelo les causa dolor. Esto se soluciona fácilmente poniendo algo más de colchón entre su cuerpo y el suelo.  

Tip: Si usas una esterilla de viaje y notas que repercute en tus articulaciones puedes poner tu esterilla de viaje encima de una esterilla del estudio de yoga en donde prácticas. Así tendrás más colchón.

¿Tienes preguntas de anatomía y yoga?

Te invito a participar en una conferencia online que realizaré el próximo martes 19 de junio a las 20h en mi página de Facebook y cuenta de Instagram. Transmitiré en directo contestaré a un montón de preguntas de anatomía y yoga a lo largo de una hora.

Entre los que me envíen sus preguntas sortearé 3 tutorías privadas por Skype. Las tutorías son encuentros individuales conmigo en los que estaré a tu completa disposición para asesorarte con tus clases de yoga y tus alumnos.

Propósito de la conferencia en directo

  • Responder a tus preguntas de yoga y anatomía.
  • Sortear 3 tutorías conmigo por Skype.

Cómo participar al sorteo de una tutoría por Skype

  1. Envíame tus preguntas de anatomía por email, Facebook o Instagram.
  2. Conéctate a mi página Facebook o a mi cuenta de Instagram el 19 de junio a las 20h (en España).
  3. Al final de la conferencia sortearé 3 tutorías gratis conmigo por Skype.

¡Nos vemos el próximo martes!


Tengo un regalo para ti: Consigue gratis la “Guía práctica de anatomía del Yoga”

La “Guía practica de anatomía del yoga” es una recopilación de los artículos más visitados de mi blog. Cada uno de ellos responde a preguntas formuladas por parte de mis lectores. 

Encontrarás una introducción a las fascias, esta parte de la anatomía que muchos aún desconocen y que es tan importante para el yoga. Seguido de varios artículos sobre cómo abordar las partes del cuerpo que más suelen dar problemas en yoga, en particular rodillas, espalda y cervicales.  Y por último comparto un listado de recursos, es decir mis libros y apps favoritos para estudiar anatomía. 

Para conseguir gratis mi e-book solo tienes que rellenar el formulario a a pie de página.

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *