¿Cómo fortalecer los pies planos?

¿Cómo fortalecer los pies planos?

Estoy aquí hoy con otra Píldora de anatomía. Esta vez contestaré a la pregunta de Gabriela que me envió su pregunta por Facebook. Dice:

“Soy Gabriela, española viviendo en perú. Me gustaría saber como fortalecer mis pies pues tengo pies planos. No sé si habrá alguna asana para solucionar esto.”

¡Muchas gracias por tu pregunta, Gabriela! Aquí va mi respuesta. 

El yoga y los pies planos

Verás, el yoga yoga va super bien para los pies, porque trabajamos con los pies descalzos. Hay muy pocas disciplinas que requieren descalzarse. El solo hecho de quitarse los zapatos y separar los deditos y realizar las posturas descalza estimula la musculatura del pie.

Otra razón para la que el yoga es muy saludable para los pies es porque, al ejecutar las diferentes posturas de pie colocamos nuestros pies en diferentes posiciones.Me explico: a veces el pie delantero está apuntando hacia el frente del mat, mientras que el pie que está detrás está posicionado en un ángulo. El solo hecho de variar estas posiciones de los pies te ayudará a fortalecer tus arcos plantares.

Si además le pones conciencia en las posturas intentando enraizar el canto externo del pie, el talón, la base del dedo gordo y la base del dedo pequeño, poco a poco irás desarrollando más fuerza en tus pies. Así que te recomiendo prestar mucha atención en todas las posturas de pie porque en ella trabajas y estimulas tus músculos de manera variada.

Aquí el vídeo que te grabé

Ejercicio para los pies planos

Si te ha gustado mi video, quizás te interese también esta entrada de mi blog: Ejercicio para fortalecer los arcos plantares.

Hazme saber que tal te ha ido mi video y artículo en la sección de comentarios.


Si quieres aprender anatomía este verano tienes hasta este sábado 30/6 para apuntarte a mis cursos de verano

 



Next Post:
Previous Post:
This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

There are 2 comments for this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *