Cómo mejorar tus ajustes de yoga

Cómo mejorar tus ajustes de yoga

Esta semana te convido a que me leas en la web de Instituto del Yoga. Es un portal online dirigido a profesores de yoga recién titulados para ofrecerles recursos y formaciones sobre cómo mejorar sus clases de yoga. Si recién te has formado como profesor o profesora de yoga tienes que conocer ese portal.

El Instituto del Yoga está concebido y dirigido por Susi Mas, que me invitó a preparar unos artículos en respuesta a ciertas preguntas de sus lectores. Su propuesta me encantó y hoy te presento el primero de varios artículos que preparé para su portal. Empiezo tratando los ajustes manuales que algunos profesores damos, o queremos dar, en clase de yoga.

Te adelanto una vista previa del artículo. Para leer el artículo completo haz clic a continuación. ¡Espero te guste!

Lee el artículo completo en la web del Instituto del Yoga

Cómo mejorar tus ajustes de yoga

Cuando empecé a dar clases de yoga, una profesora amiga mía me dijo: “si das ajustes manuales tus alumnos se enamoraran de ti y llenarás tus clases.”  ¡Tenía razón! Los que me estáis leyendo sabéis lo bien que sienta un buen ajuste de yoga. Dan ganas de volver a clase ¿a qué sí?

Es por eso que los ajustes son una herramienta fantástica que todo profesor de yoga haría bien en afinar.  Además de dar dan un toque personalizado a tus clases, son un excelente complemento a tus instrucciones verbales. Todos nos sentimos inseguros cuando entramos en una situación nueva y eso el lo que les pasa a nuestros alumnos también. En clase de yoga les pedimos hacer formas muy extrañas con su cuerpo (asanas) y quieren ser asegurados de que lo están haciendo bien.

Mis alumnos me comentan a menudo lo mucho que les sirven mis ajustes. Aunque les demuestre la ejecución de una postura y se la explique paso a paso, no siempre están seguros de estar en lo cierto. Con un ajuste manual puedo acercarme a esa persona que se siente perdida y darle un apoyo extra. Esto le hace ver que estoy pendiente de ella y que está en buenas manos.

Comparto contigo seis pautas a tener en cuenta cuando ajustas a tus alumnos.

Lee el artículo completo en la web del Instituto del Yoga


Apúntate a mi newsletter

¡No te pierdas mis próximos artículos! Déjame tu email y te avisaré personalmente cada vez que publique un nuevo post. Nos vemos en tu inbox 🙂

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *