Libros recomendados de yoga terapéutico y anatomía holística

Libros recomendados de yoga terapéutico y anatomía holística

Parte 1 – Mis libros favoritos en castellano

Si me sigues de cerca sabes que soy devoradora de libros en cuanto concierne los temas de yoga, terapia y anatomía. Así que para alegrarte el nuevo año he preparado varias entradas dedicadas a los libro que más recomiendo en temas de yoga terapéutico y anatomía holística. 

Hoy empiezo por los libros en idioma castellano y más adelante compartiré los libros que recomiendo en inglés. También te revelaré los libros que guardo en mi lista de deseos para el 2018. 

Lo que siguen son los libros de yoga-terapia y anatomía holística que más he disfrutado en el 2017. Los recomiendo con toda confianza porque los he encontrado de enorme utilidad. Te aseguro que -tanto si los compras para ti como para regalar- no te arrepentirás. 

Déjame saber qué tal te ha parecido este artículo y qué libros me recomiendas para futuros posts. 

MASAJE FASCIAL – Stefanie Arend (Ed. Obelisco)

Este libro está genial porque está dedicado a uno de mis temas favoritos, las fascias! Explica de forma muy clara y concisa qué son las fascias, como están estructuradas y cuales son sus propiedades y funciones. Un gran punto a su favor es también el prólogo de Robert Schleip, figura importante la investigación científica sobre las fascias, que empezó su carrera como rolfer. El libro entre detalla varias secuencias de automasaje de las fascias y posturas de yin yoga y yoga restaurativo. Es 100% recomendable y un fantástico regalo para yoguis de cualquier disciplina.

 

 

 

ANATOMÍA HOLÍSTICA – Pip Waller  (Ed. Obelisco)

Libro anatomía holística de Pip WallerEste libro apena se tradujo al castellano este año 2017. Es un libro genial para aprender la fisiología del cuerpo humano, es decir el funcionamiento de los diferentes sistemas como el circulatorio, digestivo, endocrino, etc.. Está enfocado desde la perspectiva de la medicina holística ya que  la autora es fitoterapeuta y tienes varios años de experiencia como formadora, cosa que se nota en su manera de explicar. El lenguaje que usa es coloquial y hace que el texto sea fácil de asimilar. Además hay muchos ejemplos de patologías comunes y consejos prácticos de nutrición y salud natural.

 

 

 

YOGA Y MEDICINA – Timothy McCall (Ed. Paidotribo)

libro yoga y medicina de timothy McCallUn libro excelente para todos los yoguis interesados en yoga terapia. Me ha gustado mucho las temáticas que aborda y cómo está redactado. Es un libro muy completo. Trata temas como dolor de espalda, artrosis, fibromialgia, hipertensión, estrés y ansiedad, menopausia, síndrome del colon irritable, y más. Cada capítulo se centra en la metodología de un profesor de yoga distinto especializado en la patología. Incluye también una descripción de cada patología desde la medicina alopática y ofrece una secuencia para cada condición. Es fácil de leer y completo ya que incluye el tratamiento médico más el abordaje desde la perspectiva del yoga.

 

 

COMPRENDER LOS MENSAJES DE NUESTRO CUERPO – Jean-Pierre Barral (Ed. Urano)

libro comprender los mensajes de nuestro cuerpo de J BarralJean-Pierre Barral es un personaje de relevo en el mundo de la osteopatía porque descubrió lo que en osteopatía se llama la motilidad orgánica. Demostró que nuestros órganos tienen unas pulsaciones propias que coinciden con el desarrollo embriologico del feto y que son cruciales en la salud y buen funcionamiento de todo el organismo. A partir de esto Barral desarrolló la osteopatía visceral que revolucionó el mundo de la osteopatía. El libro trata la fisiología de cada órgano y también describe las emociones asociadas al órgano cuando pierde su equilibrio fisiológico. He vuelto a consultar este libro un montón de veces: es muy práctico y didáctico. Muy recomendable para los fans de la anatomía holística.

 

 

¿Quieres estudiar anatomía conmigo?

Si te gusta la anatomía del yoga te recomiendo mi curso online Anatomía aplicada al yoga. Es un curso dinámico y didáctico diseñado para profesores de yoga. Aprenderás el correcto alineamiento en las posturas y adquirirás más confianza con tus alumnos.

Sonia, una alumna del curso, resume así su experiencia:

“Me llevo un aprendizaje en anatomia, para entender mejor mi cuerpo, como también para poder aplicarlo en mis clases. Además puedo consultar y volver a estudiar los videos siempre y eso me facilita poder seguir estudiando y profundizar”

Para más info visita esta página o escríbeme un email

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

There are 9 comments for this article
  1. Avatar
    Montse at 16:17

    Hay un libro en castellano de yoga restaurativo de Judith Hanson Lassater, creo que se escribe así, pero no recuerdo su titulo. He leído criticas muy buenas de su libro

  2. Avatar
    Blanca at 01:25

    La terapia del yoga” Guia práctica de yoga y ayurveda para el cuerpo y la mente;
    A. G. Moham e Indra Moham
    Gracias por tus sugerencias.

  3. Avatar
    Lourdes at 00:14

    Hola
    Quisiera conseguir un cd o libro para poder hacer yoga restaurativa me podrías dar información
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *