4 libros de anatomía y yoga terapéutico que deseo leer. ¿Los conoces?

4 libros de anatomía y yoga terapéutico que deseo leer. ¿Los conoces?

Ultimamente no encuentro placer mayor que leer: con un solo libro puedo aprender cantidad de cosas nuevas, o irme de viaje a otro lugar. En este artículo te comparto algunos de los libros que están en mi lista de deseos. Uno de los autores que menciono hoy es Lauren Fishman al que cité en mi artículo sobre yoga y osteoporosis

Lauren Fishman es mi autor favorito de yoga terapéutico ya que combina información científica con aplicaciones prácticas del yoga. A parte de ser médico éste señor es practicante de yoga estilo Iyengar y hasta se formó en Pune con el maestro. Adoro sus libros de yoga, porque están escritos para sus pacientes. Toda la información que presenta está explicada en términos sencillos y útiles. Agradezco mucho su forma de transmitir porque gracias a él he aprendido mucho.

En los libros que siguen encontrarás también otro autor que cité previamente. Se trata de Jean Pierre Barral, la fuente de inspiración para mi video sobre el dolor de hombro y el hígado.  Jean Pierre Barral es un osteópata francés que revolucionó el mundo de la osteopatía gracias a su trabajo de manipulación de los órganos. Si no lo conoces aún puedes ir a mi reseña de su libro que trata los mensajes de nuestros órganos. Está genial.

YOGA FOR ARTHRITIS – Loren Fishman

book: yoga for arthritisEl artritis y la artrosis son patologías de las articulaciones que afectan a un gran número de personas. Desde luego ponen obstáculos para la práctica del yoga y hay que conocerlas bien si queremos ofrecer una práctica de yoga para personas afectadas. Confío mucho en la experiencia y el conocimiento del autor y soy fan de su metodología. Así que este libro está entre mis top libros para leer. ¿Lo conoces? Cuéntame qué tal si ya lo has leído.

 

 

 

 

YOGA FOR BACK PAIN- Loren Fishman

yoga for back pain by Loren FishmanAunque en Healing Yoga el autor trata el dolor de espalda en bastante detalle, quiero asegurarme de que no me pierdo nada. Loren Fishman comparte información que me resulta muy valiosa y práctica.  Y si consideramos que el dolor de espalda es una de las principales razones por las cuales la mayoría de personas acude a yoga, aún es más interesante.. ¡Sobretodo si damos clases!

 

 

 

 

COLUMNA SANA, SALUD PERDURABLE – Kathleen Porter (Ed. Obelisco)

Libro: columna sana, salud perdurable¿Un libro dedicado a la higiene postural y al alineamiento del cuerpo? ¡Lo quiero! Según mis investigaciones este libro incluye explicaciones sobre el correcto alineamiento según la anatomía y da recomendaciones sobre como mantenerse erguidos con menos esfuerzo. He descubierto que la edición española es del 2010 mientras que en inglés hay una versión un poco más reciente (2013). Sé que la edición en inglés cuenta con un apartado dedicado a las patologías del envejecer como la artrosis y la osteoporosis. Y que además contiene una parte práctica con ejercicios de yoga para la higiene postural. ¡Se ve muy interesante! Si lo tienes coméntame qué tal te gusta.

 

 

 

UNDERSTANDING THE MESSAGES OF OUR JOINTS – Jean-Pierre Barral

understanding the messages of our jointsMe enteré de la existencia de este libro hace muy poco e inmediatamente supe que lo quería para mí. Soy muy fan del autor y de su libro sobre los órganos titulado Comprender los mensajes de nuestro cuerpo que recomendé en un artículo anterior. La cuestión es que éste nuevo libro es muy difícil de conseguir. Contacté con el Instituto Barral para adquirir una copia y están agotados. Pero la  buena noticia es que el libro será traducido al español este año. En cuanto sepa más avisaré por aquí. Pero tu sabes algo acerca de este libro, avísame por favor. Me muero de ganas de tenerlo en mis manos.

 

 

Apúntate a mi newsletter y consigue gratis la “Guía práctica de anatomía del Yoga”

La “Guía practica de anatomía del yoga” es una recopilación de los artículos más visitados de mi blog. Cada uno de ellos responde a preguntas formuladas por parte de mis lectores. 

Encontrarás una introducción a las fascias, esta parte de la anatomía que muchos aún desconocen y que es tan importante para el yoga. Seguido de varios artículos sobre cómo abordar las partes del cuerpo que más suelen dar problemas en yoga, en particular rodillas, espalda y cervicales.  Y por último comparto un listado de recursos, es decir mis libros y apps favoritos para estudiar anatomía. 

Para conseguir gratis mi e-book solo tienes que rellenar el formulario a pie de página. 

 

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

There are 5 comments for this article
  1. Graciela at 13:52

    Buen día Julia, muy interesante el vídeo sobre la relación del hígado y el hombro. Mañana pregunta es, cuáles serían las prácticas de Hatha yoga más recomendables para este tema. Serían kriyas? Cuáles? Y , por último ,si una persona con hepatitis crónica , entra dentro de este artículo!!!
    Gracias!
    Graciela Autelli

  2. Aurora grau at 08:21

    Muchas gracias Julia, súper interesante.
    Quería comprarme el libro Anatomía del yoga de Leslie Kamidoff, que opinión te merece?
    Gracias
    Aurora Grau

  3. Aurora grau at 08:04

    Buenos días Julia! Que opinión te merece el libro Anatomía del yoga de Leslie Kamidoff?? Estaba pensando en leerlo.
    Gracias
    Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *