Bienvenido a mi blog

 

Me llamo Julia Zatta y me dedico al masaje rolfing y a enseñar anatomía aplicada a profesores de yoga.

Quiero mostrarte que aprender anatomía no tiene porqué ser aburrido. ¡Al contrario! El cuerpo que habitamos es una herramienta excepcional para vivir una vida plena 🙂 Es por esta razón que todo mi trabajo se centra en el cuerpo y cómo usarlo mejor.

Acerca de mí

Nací en Italia de padre italiano y madre estadounidense. He vivido en ambos países y ahora resido en Barcelona. Estudié bellas artes, masaje rolfing y  yoga.

En este blog encontrarás:

Cómo llegué al masaje rolfing

La primera vez que escuché hablar del masaje rolfing fue cuando regresé a los Estados Unidos para cuidar de mi madre que estaba enferma de cáncer. Fue una de las etapas más duras de mi vida, y las tensiones en mi cuerpo reflejaban mi estado de ánimo. Descubrí el masaje rolfing por casualidad y decidí probarlo.

El rolfing cambió mi vida de una manera totalmente inesperada: ¡Caí en la cuenta de que tenía un cuerpo! Antes del rolfing, era sólo un intelecto ambulante. A pesar de que practicaba yoga, no tenía mucha consciencia corporal. El rolfing despertó en mi la capacidad de notar sensaciones detalladas: cómo pisaba el suelo al andar, cómo se movían mis caderas, mis hombros..

Gané aplomo. Noté que en momentos de estrés podía enfrentarme mejor a los retos. Aprendí a cuidarme y a valorarme más. El rolfing me abrió camino para explorar otras vías de crecimiento personal como la psicoterapia, la meditación y el yoga.

..y después, al yoga

111

El trabajo de rolfer exige mucho del cuerpo: ¡hay que estar en forma! Así que cuando empecé a dar masajes volví a retomar el yoga que había dejado de lado.

Al cabo de unos años me apunté a mi primera formación de yoga. Me encantó el detalle con el que mi profesor explicaba las asana (posturas de yoga). Entendí que tenían un lado curativo y pensé que podía utilizar las posturas en las sesiones de rolfing con fin terapéutico.

Dónde estoy ahora

El yoga y el rolfing me han llevado a entender mejor cómo funciona mi cuerpo, cosa que ha enriquecido muchísimo tanto mi práctica de yoga cómo mi trabajo de rolfing. Mi particular trayectoria me llevó también a descubrir mi afición por enseñar anatomía para yoga. Me encanta transmitir esta materia de manera sencilla y aplicable a todo el mundo.

¿Quieres estar al tanto de mis artículos?

Rellena el formulario a continuación y te enviaré un email cada vez que publique una nueva entrada en mi blog. ¡Hasta pronto!