Bienvenido a mi blog

 

Me llamo Julia Zatta y me dedico al masaje rolfing y a enseñar anatomía a profesores de Yoga. Imparto cursos y formaciones de yoga en Barcelona y on-line. Mi misión es mostrarte que la anatomía no es aburrida. ¡Al contrario! Es una materia fascinante que además es increíblemente útil si te dedicas al yoga profesionalmente.

Me formé en masaje rolfing en 2006 y, desde entonces, me dedico a esta terapia manual. Mi primera formación como profesora de yoga fue en 2011. Desde entonces he seguido formándome profesionalmente en el ámbito del yoga y las terapias manuales. El yoga y el rolfing son para mí un regalo porque me han enseñado cómo funciona mi cuerpo y cómo cuidarlo. Adoro aprender cosas nuevas acerca del cuerpo y es por eso que actualmente estoy cursando una carrera de osteopatía.

Quizás sea por mi afición al estudio que disfruto también de impartir clases. Me encanta transmitir mis conocimientos de anatomía de manera sencilla, práctica y útil. Es por eso que colaboro con varias escuelas de yoga en las que imparto clases de anatomía en sus formaciones de profesores. Y por mi cuenta imparto también mis propias formaciones de anatomía aplicada al yoga en formato presencial y on-line.

Acerca de mí

Nací en Italia de padre italiano y madre estadounidense. He vivido en ambos países y ahora resido en Barcelona. Estudié bellas artes, masaje rolfing, yoga y osteopatía.

En este blog encontrarás:

Cómo llegué al masaje rolfing

La primera vez que escuché hablar del masaje rolfing fue cuando regresé a los Estados Unidos para cuidar de mi madre que estaba enferma de cáncer. Fue una de las etapas más duras de mi vida, y las tensiones en mi cuerpo reflejaban mi estado de ánimo. Descubrí el masaje rolfing por casualidad y decidí probarlo.

El rolfing cambió mi vida de una manera totalmente inesperada: ¡Caí en la cuenta de que tenía un cuerpo! Antes del rolfing, era sólo un intelecto ambulante. A pesar de que practicaba yoga, no tenía mucha consciencia corporal. El rolfing despertó en mi la capacidad de notar sensaciones detalladas: cómo pisaba el suelo al andar, cómo se movían mis caderas, mis hombros..

Gané aplomo. Noté que en momentos de estrés podía enfrentarme mejor a los retos. Aprendí a cuidarme y a valorarme más. El rolfing me abrió camino para explorar otras vías de crecimiento personal como la psicoterapia, la meditación y el yoga.

..y después, al yoga

111

El trabajo de rolfer exige mucho del cuerpo: ¡hay que estar en forma! Así que cuando empecé a dar masajes volví a retomar el yoga que había dejado de lado.

Al cabo de unos años me apunté a mi primera formación de yoga. Me encantó el detalle con el que mi profesor explicaba las asana (posturas de yoga). Entendí que tenían un lado curativo y pensé que podía utilizar las posturas en las sesiones de rolfing con fin terapéutico.

Dónde estoy ahora

El yoga y el rolfing me han llevado a entender mejor cómo funciona mi cuerpo, cosa que ha enriquecido muchísimo tanto mi práctica de yoga cómo mi trabajo de rolfing. Mi particular trayectoria me llevó también a descubrir mi afición por enseñar anatomía para yoga. Me encanta transmitir esta materia de manera sencilla y aplicable a todo el mundo.

¿Quieres estar al tanto de mis artículos?

Rellena el formulario a continuación y te enviaré un email cada vez que publique una nueva entrada en mi blog. ¡Hasta pronto!