Cómo ejecutar una flexión hacia delante en yoga

Cómo ejecutar una flexión hacia delante en yoga

En el video de hoy propongo un ejercicio que servirá para tomar conciencia de la articulación de la cadera cuando ejecutamos una flexión hacia delante en yoga.

La importancia de la cadera

La articulación de la cadera es el lugar de encuentro entre el fémur y la pelvis. Es desde aquí que nos inclinamos hacia delante en posturas como “la pinza” o, en sánscrito, paschimottanasana. Concienciar esta articulación servirá para lograr tocar los pies con las manos en clase de yoga. Pero también servirá para sentarnos más erguidos cuando estamos sentados en una silla o en el cojín de meditación.

¿Cómo ejecutar una flexión hacia delante?

Hace dos semanas impartí un taller sobre la anatomía de la cadera a mis alumnos de yoga. Vi una mejora notable e inmediata en la ejecución de las posturas de flexión y esto me empujó a crear el siguiente video-tutorial. En él, explico cómo ejecutar una correcta flexión hacia delante en yoga. Los ejercicios que propongo son aplicables al día a día de cada uno y se pueden hacer incluso sentados en una silla.

La cadera proteje la espalda baja

El propósito del siguiente vídeo es el de arrojar luz sobre la articulación de la cadera para para que la podamos utilizar mejor, no solo en clase de yoga, sino que en la vida de cada día. Sobre la articulación carga el peso de todo el tronco, de la cabeza y de los brazos. Cuando cuidamos la articulación de la cadera en la flexión hacia delante también cuidamos y protegemos la espalda baja. El resultado final es un cuerpo sano y una mejor postura.

PD1: La aplicación que utilizo al principio del vídeo se llama Essential Anatomy 5 y la puedes conseguir aquí.

PD2: Si te ha gustado el video de hoy quizás te guste también este otro artículo.

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

There are 4 comments for this article
  1. Charo at 04:50

    Hola Julia

    Me encanta tu blog, me ha sido muy grato encontrarlo. Podrías recomendarme algún contenido para entender como puedo determinar el punto de equilibrio en una asana?

    Gracias!

  2. Ernesto at 16:45

    Hola Julia, me ha gustado mucho tu video, muchas gracias. Te quería preguntar, en las flexiones hacia delante, debemos de activar el core? y como lo haríamos?

    • Julia Zatta
      Julia Zatta Author at 21:55

      En las flexiones hacia delante encuentro que tensar los abdominales redondea la espalda bala y limita la flexión de cadera. Por lo tanto es contraproducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *