Próximos cursos online de anatomía para yoga – otoño 2018

Próximos cursos online de anatomía para yoga – otoño 2018

La próxima edición de mis cursos online de anatomía para yoga comienza en octubre, así que marca tu calendario y guarda esta entrada. Todos los detalles están a continuación. 

¡Las inscripciones abren el 1 de octubre!

Te podrás inscribir a cualquiera de mis 3 cursos desde el 1 hasta el 15 de octubre. Marca estas fechas en tu calendario porque después cerraré las compuertas de acceso (y no quiero que te quedes fuera!)

Aquí un resumen de cada curso online

Anatomía aplicada al yoga

anatomía aplicada al yogaEste curso está pensada para darte unas bases de anatomía para yoga que puedas aplicar en tus clases desde el primer día. ‘Anatomía aplicada al yoga’ te aportará muchas herramientas para aprender anatomía de forma sencilla y divertida. Con este curso mejorarás tu enseñanza y podrás ayudar a tus alumnos a avanzar en su práctica. Recomiendo que realices ‘Anatomía aplicada al yoga’ antes de avanzar a ‘Yoga y Lesiones’. Más info aquí.

 

Yoga y lesiones

yoga y lesiones‘Yoga y lesiones’ se apoya en las bases asentadas en el curso anterior. Aquí hablamos de las dolencias más típicas que nuestros alumnos presentan en clase de yoga. Nos centramos en entender cómo adaptar la práctica a la persona y en construir secuencias específicas adaptadas al alumno. Más info aquí.

 

 

La columna y el yoga

CURSOS ONLINE COLUMNA - PROMO VERANOPuedes tomar este curso en cualquier momento. Es el más ligero en cuanto a contenidos y te aporta información aplicable a las posturas que se repinten más a menudo en yoga. Aprenderás la implicación de la columna en las diferentes asanas y te aporto ideas de como crear secuencias que respetan la anatomía de tu espalda. Más info aquí.

¿En qué consisten las conferencias en directo?

Acompañaré a los participantes de Anatomía aplicada al yoga y Yoga y lesiones con unas conferencias en directo que realizaremos en un grupo privado de Facebook. En las conferencias profundizaremos los conceptos transmitidos en las lecciones y contestaré a las preguntas que me echen. Si te has apuntado a anteriores ediciones de estos cursos estás bienvenido a participar otra vez.

Calendario de las conferencias

Anatomía aplicada al yoga

  • Todos los martes a las 14h desde el 16/10 hasta el 4/12 (8 encuentros)

Yoga y lesiones

  • Todos los miércoles a las 14h desde el 17/10 hasta el 28/11 (7 encuentros)

Testimonios

Anatomía aplicada al yoga

“Me apunté porque me estoy formando como profesora de Yoga y el curso me venía perfecto. Lo más valioso que me llevo es el aprendizaje que obtuve sobre la anatomía, todo el material de libros, artículos, links de videos, etc. Ahora sé qué músculos están implicados en cada movimiento que realizo, conozco cómo activarlos sin poner excesiva actividad (que es lo que comúnmente hago) conozco la importancia de las fascias para tener un cuerpo sano y libre de las adherencias, sé cómo tengo que realizar las asanas correctamente y cuidar mi higiene postural para evitar patologías degenerativas de los cartílagos articulares y vertebrales… Desde mi experiencia como alumna, creo que el curso está perfecto!”  – Antonia

Yoga y lesiones

“Me ha encantado este curso, he puesto en práctica en mis clases muchos de los ejercicios y consejos que nos has brindado Julia con muy buenos resultados, excelente contenido. Me ayudó a tomar consciencia de partes del cuerpo que son fundamentales cuidar para una práctica segura. Felicitaciones Julia, y aplaudo también a todo el equipo de asistentes por la calidad de imagen y video. Espero el próximo año sumarme a otro de tus cursos.” – Claudia

La columna vertebral y el yoga

“El curso me ha parecido concreto, práctico y muy cómodo y agradable de realizar. Tratas la anatomía muy guay, con un equilibrio bonito de cercanía sin perder la corrección técnica. Yo no doy clases de yoga (que si algún día las diera tomaría nota de tus recomendaciones) pero me ha servido mucho mucho para mi práctica personal, mi conciencia corporal, detalles que me ayudan a profundizar en el Sentir del cuerpo y en el control del movimiento. He ganado en mi práctica y en salud. Te doy las gracias por lo ameno, por tu inmediatez en la respuesta y tu buen Hacer.” – Susana

 


Apúntate a mi newsletter y consigue gratis la “Guía práctica de anatomía del Yoga”

La “Guía practica de anatomía del yoga” es una recopilación de los artículos más visitados de mi blog. Cada uno de ellos responde a preguntas formuladas por parte de mis lectores. 

Encontrarás una introducción a las fascias, esta parte de la anatomía que muchos aún desconocen y que es tan importante para el yoga. Seguido de varios artículos sobre cómo abordar las partes del cuerpo que más suelen dar problemas en yoga, en particular rodillas, espalda y cervicales.  Y por último comparto un listado de recursos, es decir mis libros y apps favoritos para estudiar anatomía. 

 

Para recibir mi e-book solo tienes que rellenar el formulario aquí abajo

Next Post:
This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

There are 2 comments for this article
  1. MARISA at 15:27

    Los encontre buscando en google, y me interesa todo lo relaciondo con la anatomia relacionada con el movimiento. Ya estoy mirando todo lo relacionado a ustedes.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *