¿Quieres cambiar de vida y vivir del yoga?

¿Quieres cambiar de vida y vivir del yoga?

Ser buen profesor de yoga hoy en día no es suficiente para vivir de ello. Al menos en Barcelona.. Tenemos una escuela de yoga en cada esquina donde se ofrecen una multitud de clases a todas horas. Con eso quiero decir que la competencia es intensa. Si quieres vivir de tu enseñanza del yoga tienes que saber diferenciarte de los demás y no solo bajando el precio. Es fácil caer en la tentación de ofrecer lo mismo que todo el mundo pero a un precio inferior. Pero eso no funciona. 

Dar el primer paso..

Tienes que hacerlo distinto. Me refiero a pensar y actuar como un emprendedor. Eso implica hacerse preguntas y tomar decisiones que te definen como profesional. Te doy un ejemplo sencillo: cuando eliges vender tu trabajo a un determinado precio automáticamente estás eligiendo un público y no otro. ¿Sabes quién es ese público? ¿Por qué te busca a ti? ¿Como les puedes ayudar? Otro ejemplo: cuando escribes un post en Instagram ¿sabes a quién está dirigido? ¿Qué le quieres comunicar a esa persona? ¿Por qué?

¡Cuántas decisiones!

A largo plazo tomar estas “pequeñas” decisiones significa alcanzar e interactuar con tu público ideal y evolucionar como persona, como profesor y como emprendedor. Dedicarte profesionalmente a lo que te apasiona es increíblemente remunerador, lo sé por experiencia. Pero también sé que tiene su intríngulis. Necesitas conocimiento, apoyo moral e inspiración. Lo ideal es tener una guía, es decir una maestra y una comunidad de apoyo.  

¿Necesitas una guía?

Si te interesa encauzarte bien en este mundo te recomiendo al trabajo de Susi Mas del Instituto de Yoga. Susi es una amiga blogger que, bajo el hashtag #yoguiemprendedor, ha lanzado todo un movimiento en Instagram. En sus publicaciones y videos en directo comparte consejos, recursos y reflexiones sobre cómo ser yogui y emprendedor. Su éxito es testimonio de la gran necesidad que hay de una guía en asuntos de Yoga business mindset. Ser emprendedor es una tarea árdua que a muchos nos atemoriza instintivamente. Pero Susi está aquí para enseñarnos cómo hacerlo y nos anima a seguirle la pista.

Susi Mas lanza su nuevo curso: Programa #yoguiemprendedor

En el vídeo que grabé con Susi te hablamos de los retos del #yoguiemprendedor y cómo superarlos. Susi también nos comparte algunos de los errores más típicos del yogui que se lanza a la piscina de la emprendeduría por primera vez. Después nos cuenta todos los detalles de su nuevo curso online: Programa #yoguiemprendedor que comienza el día 6 de Junio 2018.

También explicamos cómo participar en el sorteo para ganar unas plazas gratis en el Programa #yoguiemprendedor. ¡Te invito a que te sumes de mi parte! 

 

Índice del vídeo

1:19 Estás a punto de lanzar un nuevo curso online. ¿Cómo has llegado hasta aquí?

4:42 Cuéntanos: ¿Qué es el programa #yoguiemprendedor?

6:08 Cada vez hay más competencia en el mundo del yoga..¿Qué opinas de ello?

6:55 A diferencia de tus productos anteriores este nuevo curso está enfocado totalmente a la emprendeduría yogui. ¿Es cierto?

8:26 ¿Cuál es el error más típico del profesor de yoga recién formado?

11:40 ¿Cómo usar las redes sociales con inteligencia?

12:33 Parece que ser #yoguiemprendedor significa tomar muchas decisiones! ¿Qué opinas?

13:13 ¿Sigue habiendo un estigma negativo por mezclar el mundo material con el mundo espiritual?

14:32 El cambio de mentalidad necesario para ser #yoguiemprendedor es..

15:33 Lo que ocurre cuando no piensas como un emprendedor.

16:23 Cómo manejar el tema del dinero desde la perspectiva del yoga #yoguiemprendedor

18:00 ¡Cuantos retos hay para emprender! ¿Cómo nos ayudarás?

20:03 Cómo has estructurado tu nuevo curso? ¡Explícanos cómo funciona!

24:10 ¿Cuántos módulos y lecciones hay?

26:11 ¿Cómo inscribirse?

27:00 ¿Cómo participar al sorteo para ganar una plaza gratis?

 


Consigue gratis la “Guía práctica de anatomía del Yoga”

La “Guía practica de anatomía del yoga” es una recopilación de los artículos más visitados de mi blog. Cada uno de ellos responde a preguntas formuladas por parte de mis lectores. 

Encontrarás una introducción a las fascias, esta parte de la anatomía que muchos aún desconocen y que es tan importante para el yoga. Seguido de varios artículos sobre cómo abordar las partes del cuerpo que más suelen dar problemas en yoga, en particular rodillas, espalda y cervicales.  Y por último comparto un listado de recursos, es decir mis libros y apps favoritos para estudiar anatomía. 

Para conseguir gratis mi e-book solo tienes que rellenar el formulario aquí abajo. 

Next Post:
Previous Post:
This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *