Aromaterapia para combatir el estrés y dormir mejor

Aromaterapia para combatir el estrés y dormir mejor

Mi gran descubrimiento de esta temporada ha sido la aromaterapia. Es decir, usar los aceites esenciales de plantas, frutas y flores para cambiar mi estado de ánimo y sentirme bien. Es una gozada. 

A continuación comparto los aceites que estoy usando más unos enlaces de interés.

¿Qué es la aromaterapia?

Los olores tienen un efecto inmediato sobre el estado anímico y son un increíble recurso en momentos de cansancio o estrés. En aromaterapia se utilizan los aceites esenciales de distintas plantas con fines terapéuticos. Solo con frotar unas gotitas de aceite esencial entre las manos y respirar su fragrancia puedes cambiar tu estado de ánimo.

young living

Mi actual mezcla favorita está hecha juntando Citrus Fresh de la casa Young Living con ylang-ylang. Citrus Fresh es una mezcla de aceites esenciales de frutos cítricos (naranja, mandarina y pomelo entre otros) mientras que el ylang-ylang está destilado de una flor cuyo aroma es dulce y perfumado. Estos dos juntos crean un perfume delicioso y refrescante que hace sentir bien al instante.

Eso se debe a que los cítricos suben las defensas y los ánimos, mientras que el ylang ylang calma el sistema nervioso. Es decir energía sin estrés = mejor que un café. Otra combinación que me encanta ahora mismo es el aceite esencial de naranja con patchouli. La naranja es dulce y refrescante y el patchouli es terroso y enraizante. Perfecto para empezar el día.

Si a ti como a mi te intriga la aromaterapia, en esta página web encontrarás una lista muy completa de aceites esenciales (en orden alfabético) además de una descripción detallada de las propiedades de cada uno. 

Musica anti-estrés

Por último te dejo con esta música super relajante. Entre los aceites esenciales y esto te invito a que tu también te regales un poco de relax regenerador.

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

There are 2 comments for this article
  1. Kira at 08:45

    ooh gracias por compartir los enlaces julia! La canción va directamente a mi playlist y ahora mismo miraré la pagina de las esencias. 🙂
    Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *