Anatomía de la respiración

Anatomía de la respiración

Por fin estoy aquí en Barcelona, de vuelta en mi casita y reconectando con aquellas personas tan especiales cuya presencia en mi vida agradezco mucho.

 Y aunque te parezca extraño, tú eres una de estas personas, ¡De verdad! Durante mi estancia en Australia he añorado mucho escribir en el blog. Las conversaciones y amistades que surgen de esta plataforma hacen que mi mi día a día sea muy rico y que mi trabajo valga realmente la pena. Así que gracias.

Este año una cosa que he notado a lo largo de los meses de práctica de yoga es como va cambiando mi respiración. Normalmente mi respiración es corta e irregular. A veces, incluso retengo la respiración sin querer. Por supuesto este patrón se acentúa en momentos de estrés y me causa aún más agitación mental. La práctica de yoga me está ayudando a mejorar mi respiración y con ello mi estado de ánimo. Mis respiraciones han ido haciéndose más regulares, más lentas, más profundas y más suaves. a nivel anímico estoy más tranquila y no tengo tantas prisas de llegar a lo que viene después. Es genial.

La práctica de yoga enseña a prestar atención a la respiración en todo momento para así, de poco a poco refinarla. Lo interesante para mí ha sido darme cuenta de los pensamientos, patrones, y estados de ánimo que bloquean mi respiración. Y también de observar un estrato profundo que es mucho mas rico, mas valioso y mas interesante que los pensamientos, las historias y las teorías que me cuento. Poner la atención en mi respiración me llevó, paso a paso, a estar más presente y a no darle tanto peso a mis procesos mentales.

Mi maestra dijo “siente la respiración desde dentro de la respiración,” ósea, no como algo que se hace voluntariamente sino como algo que surge espontáneamente y al que te entregas. En cada momento. Cuando hago este pequeño cambio de perspectiva todo se vuelve lleno de maravilla: mi cuerpo, la habitación, los sonidos,.. todo es nuevo y brillante. Aunque solo dure unos instantes, este pequeño regalo es un fruto valioso de la práctica de yoga.

This article was written by
Julia Zatta

Julia se dedica a impartir cursos de anatomía a profesores de yoga en persona y on-line. Síguela en Facebook e Instagram para estar al tanto de sus cursos y artículos.

There are 2 comments for this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *